De Nigris espera más balones en el área

El delantero rojiblanco espera que la llegada de refuerzo ayude a que Chivas tenga mayor presencia ofensiva.


Aldo de Nigris, delantero del Guadalajara.
Aldo de Nigris, delantero del Guadalajara. (Milenio Digital)

Guadalajara

Tras un semestre gris en la parte colectiva e individual, Aldo de Nigris se ilusiona con el armado de Chivas para la siguiente campaña. El delantero rojiblanco espera que la llegada de refuerzo ayude a que su escuadra tenga mayor presencia ofensiva, que se traduciría en más opciones de gol para él.

"En general las incorporaciones vienen bien no sólo para mí, sino para todo el equipo, creo que parte de lo que nos faltaba era tener más oportunidades al ataque, ser más contundentes y creo que con la llegada de los refuerzos va a haber más opciones para todos, hay que sumar y demostrarlo en la cancha”.

Si bien muchos aficionados han criticado las contrataciones de gente veterana, el delantero regiomontano considera que justamente experiencia es lo que necesitaba su equipo, ya que los jóvenes eran exigidos de más.

"La gente que llega es muy importante para el grupo, primero por la experiencia que tienen, sabemos de su trayectoria y de la capacidad que tienen, y también por la competencia interna que habrá, porque cuando se tiene una pugna constante por jugar el equipo siempre será más fuerte, esperemos que así sea, tenemos la mentalidad de poner a Chivas en su lugar, que es en los primeros puestos y siendo protagonista.

"A veces los jóvenes no están preparados en cuanto a llevar la presión que se vive día a día en este club, que no es cualquiera, es Chivas, manejar esa responsabilidad y compromiso no es fácil, entonces creo que con la gente que llega y la que ya estaba se va a tener un plantel muy competitivo, y todos esos jóvenes estarán mejor cobijados por todos los de mayor experiencia", dijo.

Sobre la pretemporada, de la cual aún no se incorpora la plantilla total, Aldo cree que llegarán en óptimas condiciones para el arranque del próximo campeonato.

"Hemos trabajado muy bien estas semanas, con trabajos muy intensos, en lo particular tenía tiempo sin hacer una Pretemporada al 100 por ciento, así que esta etapa nos va a venir muy bien a todos, esperemos hacerlo de la mejor manera y estar en una forma óptima para lo que se viene".