“Es verdad, no me despedí, me despidió Higuera”: Néstor

Néstor de la Torre señaló al Director General de Grupo Omnilife-Chivas como el hombre que toma las decisiones desde hace meses en el club; "creo que la mentira ha sido un hábito"

Néstor de la Torre, Jorge Vergara y José Manuel de la Torre
Néstor de la Torre, Jorge Vergara y José Manuel de la Torre (Mexsport)

Guadalajara

Néstor de la Torre respondió a Jorge Vergara, después de que el propietario del Guadalajara señaló que fue el propio ex presidente deportivo del club quien "propuso que se tenía que ir" José Manuel 'Chepo' de la Torre; además, reveló a José Luis Higuera, Director General de Grupo Omnilife-Chivas, como el hombre que "desde hace meses" toma las decisiones.

"Es verdad, no me despedí, me despidió Higuera", palabras de De la Torre, quien puntualizó que, tras la derrota ante Tijuana, le propuso a Vergara sacar 7 puntos de los siguientes 9. "Mi plan B era 'Chava' (Salvador) Reyes Jr., pero ya había gente que le habían comentado que no; platiqué con Matías sobre cosas de futbol. Yo seguí con el plan A de continuar, plan B 'Chava', plan C Almeyda".

"Simplemente se termina un proceso, pero no permito que la mentira se haga un hábito"

El técnico argentino arribó al banquillo rojiblanco para la Jornada 9, donde venció a Gallos Blancos de Querétaro 2-1, aunque el pacto, según Néstor, ya se había gestado previamente. "Esto (llegada de Almeyda) estaba planificado de antes, nunca lo despedí (a 'Chepo'). 

Sobre Higuera, De la Torre leyó un par de correos electrónicos, donde ejemplificó las "decisiones" durante el Régimen de Transferencias 2015.

"Él (Higuera) dice que no se metía y critica jugadores, sistemas y alineaciones"

Néstor de la Torre 

"Cuando llegué al Draft me encontré con la sorpresa que Carlos Fierro ya estaba en Querétaro, Higuera ya había negociado; Fierro es un jugador que no tiene inteligencia de futbol", texto de un mail que ventiló Néstor, con fecha del 17 de agosto.

"A lo mejor (fuimos ilusos), ya conocía a Jorge y sabía sus formas, pero hicimos un proyecto", continuó Néstor, quien destapó a los candidatos del propio Higuera, con característica de 'bombero', para la banca del chiverío: Tomás Boy, Pedro Caixinha y Miguel Herrera.

"Creo que la mentira ha sido un hábito, de las medias verdades, pero no se vale que pisotee a la demás gente", abundó Néstor, quien se dio tiempo para hablar del caso Ángel Reyna, quien está separado del equipo desde la era 'Chepo'.

"A lo mejor no supimos sacarle (a Reyna), pero no es de Chivas, vean en cuantos equipos pasó lo mismo".

El próximo sábado 26 de septiembre, América recibirá a Chivas en el Clásico nacional en la cancha del Azteca.