Néstor de la Torre critica duramente que no haya penas severas contra violentos

Señala que si dejan que pase una desgracia será demasiado tarde para reaccionar y que todos se lamentarán no parar la violencia a tiempo.


Néstor de la Torre
Néstor de la Torre señaló que hay por lo menos dos ejemplos contundentes donde no se ha actuado para prevenir la violencia. (Cortesía)

Guadalajara

El presidente de Chivas, Néstor de la Torre, señaló que es increíble que los violentos en el futbol no sean castigados de manera severa, que sólo pagar 200 o 300 pesos es una burla cuando le hacen daño al futbol tapatío, además Néstor señaló que parece que los federativos están esperando que pase una tragedia grande para actuar con mano dura cuando hay este tipo de eventos violentos.

“Es un problema social, es problema cultural, y que tenemos que atacarlo todos, estamos hablando en conjunto, desde la prensa, los equipos, la federación, las autoridades, tiene una incongruencia total en lo que sucede y que no tiene una represalia real y que con 200 o 300 pesos salen de la multa y ya con eso pueden estar libres, las autoridades deben ser más formales, más fuerte en lo que procede”.

Néstor de la Torre agregó que hay por lo menos dos ejemplos contundentes donde no se ha actuado para prevenir la violencia y que se ve que hay equipos a los que se les mide de manera diferentes, no lo dijo abiertamente pero el caso al que se refiere es al del Santos Laguna.

“Veo en el Tijuana-Atlas que hay una bronca en el campo donde hay agresión, donde no sólo intervienen jugadores, sino también cuerpo técnico y no pasa nada. Veo en el campo de Santos que se saltan y quieren golpear al árbitro y no pasa nada. Incongruencia total. Dijimos que íbamos a apoyar, y ese día hablé con todos, con el Presidente, con la Comisión de Arbitraje, con la de sanciones, no que sí vamos a ver, el arbitraje puede hacer una extensión de su acta, a qué le tienen miedo o a quién le tienen miedo, o se va enemistar con alguna persona que les va a costar la antipatía para seguir en su puesto.

Para concluir, el ingeniero de la Torre agregó que si dejan que pase una desgracia será demasiado tarde para reaccionar y que todos se lamentarán no parar la violencia a tiempo.

“¿Estamos esperando que pase una desgracia real?, ¿estamos esperando que maten a alguien para entonces tomar cartas en el asunto? Si vamos a buscar una mejora en el fútbol, hay que ser congruentes”.