Chivas ha sido un equipo medroso

Nésto Vidrio, jugador del Guadalajara reconoció que a su equipo le ha faltado confianza yen muchos partidos apostó a no perder su ventaja antes de buscar atacar

Néstor Vidrio, defensa
Néstor Vidrio, defensa (Mexsport)

GUADALAJARA

Parte de la ación de Chivas afirma que ante Santos y Veracruz, Chivas no se la jugó todo por el todoe incluso prerió jugársela a no perder. El defensa Néstor Vidrio lo confirmó.

La situación de Chivas es clara. El Rebaño está para ganarle a los rivales de media tabla y para pelearle a los equipos que tienen meses dominando un sistema de juego, aunque los resultados pueden ser funestos como el sábado pasado ante Cruz Azul, cuando cayeron 2-0 en el Estadio Omnilife.

El Woody armó que no es fácil abrirse, atacar e ir por el partido, pues a Chivas le juegan casi siempre al contragolpe y así les pueden hacer daño.

“Dentro de la cancha es el mensaje, la actitud el deseo de ir por un resultado, creo que también quizá hemos respetado mucho el que no nos hagan gol, el estar siempre bien parados y no arriesgar tanto hacia adelante porque obviamente cuando tú propones los espacios existen y entonces nos da miedo el perder y no sumar puntos, lo único que podemos hacer nosotros es tratar de ir por el resultado, tener más llegadas y crear mas peligro a los rivales”.

Al defensor se le preguntó si en este momento, previo a la Fecha 6 del Clausura 2014, El Rebaño está a la altura de equipos como La Máquina celeste, que marcha de líder, y armó que no, pero que están en camino de encontrar esta regularidad que los haga más competitivos.

“Nos falta, no sé si muy lejos,pero el partido de Cruz Azul fue un buen parámetro para nosotros, sabiendo que es un equipo importante, con una buena plantilla. Sabemos que fuimos superados por Cruz Azul, esa es la verdad. El Profe y todos los jugadores somos conscientes de eso, pero creo que sí nos falta, por eso te digo que es día a día, por eso en los entrenamientos hablamos más de lo que tenemos que ponernos de acuerdo que tiene que pasar dentro de la cancha, porque si vamos a la cancha y el equipo quizá no encuentra esas conexiones que quisiéramos, no tenemos muchas llegadas. Contra Cruz Azul la verdad no recuerdo, pero fueron muy pocas llegadas, la posesión de la pelota también nos ha costado, entonces creo que son cosas que tenemos que ir puliendo, porque cuando el torneo siga avanzando no tenemos que regalar puntos”.