Chivas, la nueva cara de la multipropiedad

El Rebaño y Jorge Vergara se unieron a un grupo que cuenta con más de un equipo, con la adquisición de Coras del Deportivo Tepic

Jorge Vergara, mandamás de las Chivas
Jorge Vergara, mandamás de las Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

Al mismo tiempo que se extinguió Delfines de Ciudad del Carmen, equipo que era parte de la multipropiedad del futbol mexicano por el empresario Amado Yáñez, ese mismo día nació la 'nueva' cara de dicha práctica, ya que se anunció la inclusión de Coras del Deportivo Tepic a la Liga de Ascenso, equipo del que Jorge Vergara (dueño de Chivas) funge como socio.

La relación de Coras y Vergara es similar a la que tiene los Hermanos López Chargoy; es decir, si bien no son del mismo propietario, sí están ligados por sus directivos, para muestra lo que se dijo en la presentación del conjunto de Tepic en la Liga de Ascenso.

"Coras no será filial de Chivas. En el anuncio el gobernador Roberto Sandoval agradeció al propietario del Club Deportivo Guadalajara, Jorge Vergara, por traer una franquicia de Ascenso MX a Tepic. José Luis Higuera (propietario del club) será socio del dueño de Chivas con la franquicia de Coras", expresó una nota del sitio Nayarit en linea.mx.

A pesar de que se niega que Coras sea una filial del conjunto tapatío, solo hay que ver que cuentan con 14 jugadores que en algún momento vistieron o, incluso, que pertenecen al Guadalajara. Juan Pablo 'Pato' Alfaro y Adolfo 'Bofo' Bautista encabezan la plantilla del cuadro de Tepic.

Incluso, el lazo que los une al conjunto jalisciense también abarca hasta el cuerpo técnico, debido a que viejas glorias del cuadro rojiblanco están involucradas: Joel 'Tiburón' Sánchez (ex zaguero), director técnico, y Gustavo 'Gusano' Nápoles (ex delantero), uno de los auxiliares.

Así, y a pesar de que no sea oficial la propiedad de Jorge Vergara por el cuadro de Coras, el pastor del Rebaño y el Guadalajara se sumaron a la creciente lista de dueños y equipos que están involucrados en la multipropiedad en el futbol mexicano.

Por lo pronto, el cuadro de Tepic empató 0-0 con Irapuato y venció 1-0 a Zacatepec, con lo que se convirtieron en sus primeros puntos de la 'era Vergara'.

LA MULTIPROPIEDAD

Grupo Pachuca: Pachuca, León y Mineros de Zacatecas

TV Azteca: Monarcas y Atlas

Hermanos López Chargoy: Puebla y Chiapas

Jorge Vergara: Chivas y Coras