Multan a Reyna por “seña obscena”

La Comisión Disciplinaria multó con cerca de 136 mil pesos al atacante del Guadalajara por lo sucedido el sábado pasado en Veracruz

La "seña obscena"  de Ángel Reyna
La "seña obscena" de Ángel Reyna (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

El atacante del Guadalajara, Ángel Reyna, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria, la cual consideró como una "seña obscena" el gesto que realizó el futbolista el sábado anterior en el estadio Luis Pirata Fuente dirigiéndose a un sector de la tribuna.

La Disciplinaria sancionó con 2 mil días de salario mínimo (cerca de 136 mil pesos) a Reyna tras la realizar la investigación solicitada por la Liga MX tras el hecho suscitado en Veracruz.

"La Comisión Disciplinaria determinó imponer una sanción de 2,000 días de salario mínimo al jugador Ángel Reyna por contravenir el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva.

Como establece el Código de Ética, el importe correspondiente a la sanción será turnado a la LIGA MX/ ASCENSO MX quien lo destinará a la causa social de su elección", se lee en el comunicado emitido por el organismo.