Chivas y Rayados parejos en el Tecnológico

Las últimos cinco enfrentamientos de Chivas y Monterrey en el Estadio Tecnológico no marcan como favorito a ninguno de los equipos para el partido del sábado, debido a que dos han sido para el Rebaño y tres para Rayados.

Chivas vs Monterrey
Chivas vs Monterrey (Mexsport)

Guadalajara

La balanza está equilibrada. De acuerdo con las últimas cinco visitas de Chivas al Estadio Tecnológico, los Rojiblancos suelen complicarle los partidos a Monterrey en su casa, ya que en dos de estas visitas, los tapatíos han conservado los tres puntos y el resto de los enfrentamientos terminaron con el marcador a favor de los regiomontanos.

Una de las victorias del Rebaño en la sultana del norte tuvo lugar en el Clausura 2013, en aquella ocasión Chivas salió airoso por la mínima diferencia, el gol del triunfo lo hizo Rafael Márquez Lugo. Mientras que el Apertura 2010 se ha convertido en la ocasión más reciente en que los Rojiblancos le han marcado más de un gol al equipo Rayado, el electrónico en ese partido terminó 2-3, con dos goles del ahora jugador del Cruz Azul, Marco Fabián y un tanto de Omar Arellano.

Por otro lado, Monterrey se ha hecho en tres ocasiones con el triunfo en su cancha, el más reciente ocurrió el torneo pasado cuando los Rayados vencieron a Chivas 2-1. Para el Clausura 2012, los regiomontanos le volvieron a aplicar la misma dosis a la escuadra rojiblanca, pues en aquel enfrentamiento el marcador final fue de 2-0, los tantos del encuentro los hicieron dos jugadores que ahora visten la casaca de Chivas, Ángel Reyna y Aldo De Nigris. Mientras que en el Bicentenario 2010, la Pandilla de Monterrey se adjudicó la victoria tras vencer al Rebaño por marcador de 2-1, el descuento de la visita lo hizo Javier Hernández.