Chivas domina y vence a Rayados con gol de Calderón

Con un solitario de Néstor Calderón, el Rebaño derrotó 1-0 a Monterrey, durante una fallida transmisión de su partido

Guadalajara

Chivas sufrió de más para abrir a Rayados. El partido se le estaba yendo a los tapatíos y fue hasta el minuto 66 con un gol de Calderón lograron marcarle a los regios un duelo que dominaron a lo largo de los 90 minutos. 

Los rojiblancos tuvieron de menos cinco claras antes del gol de Calderón pero el Gullit Peña falló tres claras, en una muestra de que le está costando mucho recuperar el tono futbolístico al ex jugador de León. Tres puntos a la cuenta de los rojiblancos y ahora toca pensar en la Copa MX y el duelo del viernes en Tijuana.

Chivas 1, Monterrey 0

El Rebaño tocó muy pronto la puerta. Al primer minuto de juego Jesús Sánchez se incorporó al ataque, se sacó al Zurdo Castillo y le puso el balón al Conejo Brizuela quien buscó a Zaldívar, pero éste no pudo controlar bien y le dejó el balón a, Gullit Peña quien disparó forzado a las nubes. Chivas quería pegar primero.

El Rebaño presentó cambios en su alineación, Carlos Salcedo perdió la titularidad y Salcido fue central, abriendo la puerta para el esperado debut del Gallo Vázquez en el Ecuador de la cancha, al frente Cisneros esperó turno en la banca y el titular fue Néstor Calderón.

Chivas presionó bien y se veía mejor que los Rayados, pero en un parpadeo el ‘Negro’ Sánchez pisó el área rojiblanca y le metió el efecto con la pierna derecha y obligó a Cota quien mandó a tiro de esquina. Se vistió de héroe el arquero tapatío. 

Rayados propuso un pleito de ida y vuelta, pero perdió por las bandas, Chapo Sánchez pasa su mejor momento desde que lo debutó el Güero Real y llegaba hasta el área enemiga, por el otro lado Brizuela era punzante y en cada jugada le pintaba la cara a Hiram Ricardo Mier. 

Por esa vía llegó la más clara del Rebaño. Brizuela llegó hasta el fondo del corredor, en lugar de mandar un centro al corazón del área, esperó la llegada del Gullit y le puso medio gol, Peña llegó a las prisas y disparó a las manos del portero Domínguez. 

Los locales tuvieron mediante el Gullit tres oportunidades, pero le faltó tino a Peña Rodríguez.

Ya al final del primer acto el Avión Calderón disparó y Ayoví despejó a tiro de esquina.
Las rayas rojas fueron superiores a las azules, pero el empate era un gran negocio para los de Mohamed, quienes sólo crearon dos jugadas de peligro, el tiro de Sánchez y un lujo de González quien de tacón intentó hacerle daño a los rojiblancos.


El complemento empezó con Rayados buscando el gol de la quiniela, lo intentaron de media distancia pero Cota contuvo el envío. 


Chivas respondió con velocidad y tras una pared entre Chelo Zaldívar y el Gullit Peña, el balón le quedó al dorsal 27 y no le pegó a puerta, entregó el balón a un rival y fue lo último que hizo en la cancha, fue sacado del terreno de juego para meter a la ‘Chofis’ López a la cancha.
El Rebaño tardó en reflejar la superioridad y el primer gol del curso fue de uno de los refuerzos. Calderón tomó un rebote en los linderos del área, le metió todo el pie izquierdo y la mandó a guardar. 

El 'Avión' marcó el primer gol y le dio justicia al encuentro, el disparo fue pegado al poste y el ‘Dida’ Domínguez no pudo hacer nada. Un golazo que abrió un duelo que estaba dominado, pero que seguía empatado por las fallas del Gullit.

Rayados adelantó líneas, se fue al frente a buscar el empate y dejó espacios abiertos que Orbelín Pineda y su velocidad aprovechó. El de Tierra Caliente, Guerrero, se quitó al portero regio y asistió al Chelito Zaldívar para que cerrar el partido y el nueve del Rebaño no tuvo técnica a la hora clave y se perdió un gol cantado.

Orbelín corre y asiste, pero en esta oportunidad su compañero falló el tanto de la tranquilidad y el grito quedó ahogado en la garganta de los 40 mil presentes. 

En los últimos minutos el Pelado Almeyda metió al Tortas Pérez para ganar el medio campo, fue un movimiento con el que intentó tener el control del balón y evitar que los Rayados se acercaran a su arco. 

Los intentos de la visita por marcar el empate fueron diluidos, literalmente por un tormentón que cayó en la zona de El Bajío, donde está ubicado el estadio rojiblanco. La lluvia jugó a favor del Rebaño, un final sin aspavientos, sin embargo mociones donde se comieron los últimos suspiros tocando el balón en la media cancha.

El primer triunfo del curso, momentos brillantes del Rebaño, pero mientras el Gullit no tenga ese protagonismo habitual sufrirá para tener pegada. Carlos Peña no arrancó fino el semestre y eso le pesa a los Tapatíos.

Goles: 1-0 Calderón '66
Amonestados: Chapo (CH) Basanta (M)
Expulsados:
Asistencia: 39, 810
Árbitro: Jorge Isaac Rojas