Alanís no concentró con Chivas, aún no recibe el alta médica

El zaguero rojiblanco aún no está al 100 por ciento en el renglón físico, ni futbolístico.

Oswaldo Alanís en el partido contra Arsenal
Oswaldo Alanís (Mexsport)

Guadalajara

Pese a los problemas defensivos de Chivas en los últimos tres partidos el técnico Matías Almeyda aún no tiene la oportunidad de contar con su zaguero Oswaldo Alanís ya que el jugador aún no está al 100 por ciento en el renglón físico, ni futbolístico.

Alanís viene saliendo de la lesión más larga de su carrera, primero un problema en la rodilla derecha en noviembre pasado con la selección, después se recuperó de esa lesión fuerte y previo al partido de la Súper Copa ante Veracruz sufrió un problema muscular y eso le impidió volver a jugar cuando Almeyda ya lo consideraba como un indiscutible.

Alanís tiene que recuperar el ritmo futbolístico, ya va para nueve meses sin jugar un partido oficial, el domingo pasado jugó unos 60 minutos en el amistoso contra el Arsenal de Inglaterra y se vio fuera de forma; además que tiene que estar en plenitud física y de confianza ya que una lesión tan grande siempre le pega en el renglón anímico a cualquier jugador.

De esta manera, sin Alanís concentrado la zaga será la misma que cayó en Tijuana, con el Chapo Sánchez de lateral derecho, ‘Aris’ Hernández iría por la izquierda, mientras que los dos centrales serán Carlos el Choco Salcido y Jair Pereira.

El resto del equipo tampoco sufriría modificaciones, pero no se descarta que la ‘Chofis’ Javier López, pudiera aparecer como titular en el ataque del Rebaño, pero salvo esta variante no se estudian más modificaciones de parte de Almeyda.

MC