Entre lágrimas se despide Sabah del futbol profesional

El jugador dijo que salió dolido de Chivas.

Miguel Sabah deja el futbol
Miguel Sabah deja el futbol (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Después de 15 años de futbolista profesional Miguel Sabah deja el futbol en activo y anunció su despedida después de un semestre donde no tuvo participación con los de El Bajío.

Él canterano de Chivas quien vivió sus mejores momentos con Cruz Azul y Morelia corta una carrera de tres lustros donde le alcanzó para ir varias ocasiones a la selección mexicana.

"Quiero agradecer a todos los que me apoyaron para poder lograr este sueño. A mis compañeros que me pusieron goles, a los masajistas, utileros, no quiero mencionar a ninguno para no olvidar a ninguno. Gracias a mis padres, que me ayudaron económicamente para los viajes, para dejar a Cancún, gracias a todos".

Dolido por la salida de Chivas

Sabah no desaprovechó la oportunidad de señalar que no le gustó la manera en cómo lo sacaron del Rebaño, él quería seguir, tenía contrato, pero lo mandaron al León, pero le fue bien porque de inmediato fue campeón.

"Me dolió mucho la salida de Chivas, por lo que rodea, por los malos momentos que pasamos, por los malos momentos de cada familia, que son de acá, saben cuál fue el problema de Chivas, internos y externos. Nos costaba mucho ganar, hacer goles, a mí que soy un hombre de retos y carácter no quería salir, pero era salir sí o sí, no quería salir, pero desgraciadamente no salí de Chivas como yo quería salir".

Sobre el exceso de naturalizados el de Cancún lo sostuvo, y que en unos seis años la selección nacional estará pagando los platos rotos sobre tener tanta gente que no es material para el Tricolor.

"Es muy difícil para los delanteros mexicanos, hoy es muy fácil para los extranjeros hacerse mexicanos. No tengo nada contra ellos, porque muchos extranjeros me dieron muchos pases para hacer goles, hoy tenemos una buena camada de delanteros en el equipo, pero en unos seis años no creo tengamos una selección Mexicana tan competitiva, por el exceso de naturalizados".

¿Cómo fue el último semestre con el León?

"Fue muy complicado el semestre pasado, no contaba para el técnico, pero mis compañeros me apoyaron para salir adelante, aunque yo me entregaba al máximo para poder jugar, pero hay veces que ni me concentraban".