Ponce a escena, pero duda sobre su futuro

Miguel Ponce jugará su primer partido como titular el próximo fin de semana ante Necaxa.

Pocho Ponce espera recuperar su sitio entre los indiscutibles de Chivas.
Pocho Ponce espera recuperar su sitio entre los indiscutibles de Chivas. (Mexsport)

Guadalajara

Desde 2010 a la fecha Miguel Ponce nunca había jugado tan poco como profesional. El zurdo de Sacramento suma 23 minutos, ningún partido como titular y ahora se replantea su futuro, ser suplente de lujo en el equipo de sus amores o buscarle por otro lado.

El próximo fin de semana ante Necaxa Ponce jugará su primer partido como titular, por la roja de Edwin Hernández, por lo pronto Ponce quiere jugar, aferrarse al puesto, pues esperó más de medio año por esta oportunidad.

“A todos nos gusta jugar, queremos estar jugando y no puedes evitarlo, Antonio Rodríguez lo tiene claro, pero hay momentos para pensarlo, por ahora no es momento y llegará el balance, si por ahí termino jugando no habrá necesidad de pensar en eso, de lo contrario, habrá necesidad de platicar con la gente que se debe, nada más”.

Ponce estudia su futuro, sabe que le debe todo al Rebaño Sagrado, pero en este momento está lejos de pelear por el puesto con el Aris Hernández y si hoy el Pocho será titular es porque no le perdonaron la roja al ex de León, en este momento Ponce será titular, pero si en la Liguilla no juega, buscará la oficina de Mariano Varela para ver si su futuro inmediato está lejos de Chivas o no.

“Me gustaría seguir aquí, me encanta, pero también tenemos que ver por mi carrera y ya platicaremos para ver qué es lo que viene. La verdad es que ha sido difícil, me he dedicado a trabajar, a apoyar en los compañeros, hacer un buen papel desde la banca, en la tribuna. Ahora será diferente, tendré mi oportunidad y tengo que aprovecharla”.

El semestre pasado el Pocho Ponce era titular, pero por una lesión perdió el lugar con el zurdo Hernández, por lo que ahora espera recuperar su sitio entre los indiscutibles del Rebaño, ya que no está cómodo sin jugar, en la banca o jugando sólo en la Copa MX donde era el capitán rojiblanco.

“Me tocó salir por lesiones, se conjugó el buen momento de Aris, del equipo y no han bajado el ritmo, no han dejado que yo o mis compañeros podamos tener alguna oportunidad. Yo estoy tranquilo, me siento bien, fuerte, sigo trabajando y esperando la oportunidad para aprovecharla”.

Sobre la ausencia de goles en los últimos partidos, donde salvo a Cruz Azul en los demás sufrieron frente al arco enemigo, Ponce señaló que han tenido para matar a los rivales, pero que les ha faltado ser letales, como ante Pachuca, Querétaro y León donde pese a tener un hombre de más, no pudieron ganar ninguno de los tres.

“La verdad es que sí es preocupante, lo hemos platicado, lo hemos trabajado y en la Liguilla no podemos seguir igual, debemos ser matones para poder hacer algo, que las jugadas que generamos deben terminar en gol porque si el equipo rival tiene una, nos mete en problemas. Hay que ser inteligente”.

GPE