Miguel Ponce estaba lesionado

El técnico de Chivas dijo que el jugador "viene con esa molestia (menisco externo, rodilla derecha) no de ahora, tiene 8 o 10 meses"

Ponce (der), en un entrenamiento con Chivas
Ponce (der), en un entrenamiento con Chivas

Guadalajara

Las lesiones le han pegado duro a Chivas en este inicio de año: Fernando Arce, Marco Fabián y Miguel Ponce, éste último ya visitó el quirófano, son los jugadores inhabilitados para los siguientes partidos; en el caso de Ponce, el José Manuel de la Torre señaló que el zurdo ya venía tocado, desde el Mundial de Brasil 2014.

"Atribuyo a que así es el futbol. Ponce viene con esa molestia no de ahora, tiene 8 o 10 meses con la molestia y se tenía que corregir porque no estaba al cien por ciento. Lo de Fabián es el ajetreo de esta semana con los golpes del partido; muchos salieron dolidos: Reyna, Salcedo, Fabián, golpeados, así fue y así van a ser los partidos, muy duros, es parte del ajetreo de lo que es el futbol. Muchas son circunstanciales, otras la intensidad en la que se están mostrando los jugadores, que eso hace también que estés al límite".

El técnico de Chivas afirmó que no se lamentará por los jugadores que no estén en condiciones, pues consideró que cuenta con la materia prima para sacar el barco adelante.

"Siempre buscamos el mejor once, la competencia está fuerte entre ellos para escoger el once inicial: una banca, tenemos Copa y debemos estar bien preparados; así es esto, tenemos que estar preparados y adaptarnos a las circunstancias".

Rebaño debutará en la Copa MX el miércoles, donde se medirá a los Dorados de Sinaloa; para este compromiso, 'Chepo' pondrá a elementos que no les ha dado participación en la Liga MX, pues consideró que tienen el nivel para triunfar en este certamen.

"Tengo treinta jugadores para poderlos utilizar, busco el mejor once dentro del campo; siempre tomo en consideración lo que estamos viviendo, por supuesto, y siempre voy a buscar el mejor once dentro del campo".