Miguel Ponce será baja tres semanas en Chivas

El defensa del Guadalajara estará tres jornadas más alejado de las canchas, debido al traumatismo en la rodilla izquierda que recibió en el juego amistoso ante Pachuca, en Arizona

Miguel Ponce manifestó que la filosofía del nuevo cuerpo técnico será más evidente este domingo ante Puebla
Miguel Ponce (Mexsport)

Guadalajara

El defensa del Guadalajara, Miguel Ponce continuará fuera de las canchas al menos tres semanas más, esto luego de la valoración que le realizó el cuerpo médico del equipo. El Pocho, quien se ha perdido los últimos dos juegos, será baja por las próximas tres jornadas debido a un traumatismo en la rodilla izquierda, además de que será intervenido quirúrgicamente de su nariz.

“En el partido que Chivas jugó en Phoenix, Arizona contra Pachuca, Miguel recibió un traumatismo en la rodilla izquierda, refiriendo molestia en esa articulación, misma que hasta hoy no ha desaparecido, por lo cual no tendrá actividad en cancha y llevará un programa de rehabilitación durante tres semanas y se pueda integrar al trabajo del equipo. También  aprovecharemos está etapa de rehabilitación para realizarle una cirugía correctora de un problema nasal”, refirió Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del Guadalajara.

En el caso del zaguero Oswaldo Alanís, quien se recupera de un problema en su rodilla derecha desde hace un par de meses, se espera que la próxima semana ya comience a realizar trabajos ligeros en cancha.

 “Oswaldo está avanzando en su recuperación, cada día se siente mejor, se le va a intensificar sus labores en el gimnasio, agregaremos el trabajo de elíptica, lo estaremos perfilando para que a partir del lunes empiece a trabajar en cancha con trote, y sobre eso, irán incrementando las cargas hasta que él puede manifestar una completa recuperación", dijo Ortega.

La buena noticia es que el portero Antonio Rodríguez, Eduardo López y Edwin Hernández ya recibieron la alta médica y podrán ser considerados para el juego del domingo ante León.