"Michel ya no tenía ese espíritu de seguir intentando cosas" José Luis Real

Real afirmó que no se estudió la reintegración del portero, pues la medida ya estaba tomada desde antes.


Luis Michel
Luis Michel (Mexsport)

Guadalajara

José Luis Real, entrenador de Chivas, declaró que pese a que Luis Michel no agarró equipo en el draft el arquero no tendrá cupo en el primer equipo, que está fuera de la institución y que esperan pronto encontrarle equipo. Michel está en la cuerda floja o juega en Chivas USA o para seis meses. No hay de. Otra para el arquero.

"Luis Ernesto no forma parte del plantel, el plantel está definido y para Luis Ernesto hay planes con él, sin ninguna duda es alguien que merece por su trayectoria tener todo el apoyo del club en lo que sea posible aunque debo reocnocer y decir que luis Ernesto no es parte del plantel de la Primera División. Por una suma de condiciones que se han dado en unos años para acá en los que no he estado yo, soy parte de la decisión lógicamente pero definitivamente como llega el caso de hablar de los ciclos hay momentos que consideramos que lo mejor es que salga a otro club, Luis Ernesto ha sido un jugador importante en el club, un ejemplo en muchas cosas, pero es normal pasa en el futbol y en este momento le esta tocando a Ernesto como antes le paso a otros y les pasará a otros, es parte del fútbol".

Real afirmó que no se estudió la reintegración del portero, pues la medida ya estaba tomada desde antes.

"Es una decisión tomada no del draft no de la semana pasada es una decisión que se tomo en consenso, la decisión está tomada, es aparte no se ha modificado pero si estamos comprometidos por hacer que seguramente algo tendrá que haber para Luis Ernesto, no puedo decirte qué pero seguramente deberá ser algo importante".

Real agregó que la salida de Michel es porque se le agotó el espíritu y que lo mejor es que cambie de aires, por eso es que no se le encontró lugar en el plante.

"Es difícil en lo personal Luis Ernesto por la parte emocional, es un jugador con el que he tenido buena relación con su familia y para mí ha sido muy difícil porque un jugador se marca siempre diciendo con este entrenador salí de Chivas, a mí me paso y seguirá pasando pero hay que ser analíticos y buscar lo mejor para el club y Luis Ernesto, es lo mejor para el no es conveniente tener un jugador cuando el jugador quizá ya no tiene ese espíritu de seguir intentando cosas por el club, porque es normal, no porque no quiera a Chivas, sino porque llega un momento que llega a pensar uno así, uno piensa ya es momento de irme o la directiva en un momento los entrenadores debemos empujar y decirle te conviene que te vayas, por una parte en lo personal ha sido difícil por la cercanía que tengo con la familia y con él pero no tengo duda que es con el intento de que sea lo mejor para todos".