Michel ya no tenía espíritu: Güero Real

El DT de Chivas develó los motivos por los que Luis Ernesto fue separado del plantel; era el momento para que saliera, afirma.

Luis Ernesto Michel, en un juego del Apertura 2013
Luis Ernesto Michel, en un juego del Apertura 2013 (MexSport)

Guadalajara

Las puertas de Chivas están cerradas para Luis Ernesto Michel. El portero del Rebaño no entró más en planes del equipo y el entrenador de Chivas, José Luis Real, fue frontal y sin contemplaciones.

El timonel de los rojiblancos fue claro al decir que a Luis Ernesto se le acabó el hambre y el espíritu no le alcanzó para más, por eso se queda sin equipo, de momento, además el Güero exhortó al arquero a buscar otros horizontes, nuevos retos que le regresarán esa pasión que tenía hace unos años.

“Es lo mejor para él. No es conveniente tener un jugador cuando quizá ya no tiene ese espíritu de seguir intentando cosas por el club, porque es normal, no porque no quiera a Chivas, sino porque llega un momento que llega a pensar uno así, uno piensa ‘ya es momento de irme’ o la directiva en un momento los entrenadores debemos empujar y decirle ‘te conviene que te vayas’, pero no tengo duda que es con el intento de que sea lo mejor para todos”.

Pese a que estuvo cerca de fichar por Morelia o Jaguares, Michel no encontró equipo, pero en Chivas no le dieron una segunda oportunidad, pues dice el entrenador que esa determinación ya estaba tomada desde antes de que se cerraran los registros.

“Es una decisión tomada no del draft, no de la semana pasada, es una decisión que se tomó en consenso, la decisión está tomada, esa parte no se ha modificado, pero sí estamos comprometidos y seguramente algo tendrá que haber para Luis Ernesto, no puedo decirte qué, pero seguramente deberá ser algo importante”.

El técnico de Chivas insistió en que no hay cupo para Michel, pues se la jugará con José Antonio Rodríguez, Hugo Hernández y Miguel Jiménez, entre ellos saldrá el portero titular.

“Luis Ernesto ha sido un jugador importante en el club, un ejemplo en muchas cosas, pero es normal, pasa en el futbol y en este momento le está tocando a Ernesto como antes le pasó a otros y les pasará a otros, es parte del futbol”.

El Güero Real lo adelantó en conferencia de prensa: “estamos buscando la mejor alternativa para él” y esa alternativa es ir a jugar o intentar ganarse un puesto en el plantel de los Rayados de Monterrey.

El equipo regiomontano tiene hasta el próximo 28 de diciembre para fichar o hacer movimientos en el mercado nacional, por lo que en Verde Valle se analiza que el arquero se vaya a ese club.