Michael Pérez, un rojiblanco de toda la vida

En este momento el jugador es una de las joyas de la cantera de Chivas.

Michael Pérez Ortiz es un indiscutible en el esquema del Chepo de la Torre.
Michael Pérez Ortiz es un indiscutible en el esquema del Chepo de la Torre. (Mexsport)

Guadalajara

Llegó antes de los doce años a Chivas. Se entrenaba en La Gigantera y antes de que entrara a la secundaria los profes de fuerzas básicas en Chivas pedían que no le quitaran la vista de encima.

Michael Pérez Ortiz tiene 22 años, pero sus primeros pasos en la Primera División los dio a los 19 ante los Jaguares de Chiapas, Jhon van´t Schip se la jugó con él, lo debutó y como corrieron al holandés se truncó el proceso del tapatío.

En estos momentos Michael Pérez es un indiscutible en el esquema del Chepo de la Torre, no sólo está jugando por la ausencia de Salcido, pues en su primer partido de este torneo jugaron los dos con el Guadalajara, en San Nicolás de los Garza, Michael Pérez y Salcido fueron titulares con los rojiblancos.

Pérez , la apuesta al futuro de parte de las Chivas, es un jugador que esperó su oportunidad, fue a Coras de Tepic para foguearse y regresó para llenarle el ojo al Chepo de la Torre, quien fue claro al comienzo del torneo “va a jugar el que esté mejor”, dijo el técnico y Pérez no soltó más el puesto.

El jugador recupera un promedio de doce pelotas por partido, inclusive su desempeño más alto fue contra León, más allá de que el Rebaño perdió esa batalla, el juvenil rojiblanco le ganó muchas pelotas a dos consagrados del futbol mexicano, a Juan José Gallo Vázquez y Carlos Peña, Michael Pérez no sólo es un tipo que roba pelotas, también sabe pisar el área, lo demuestra constantemente y ante Jaguares sacó la magia, se quitó a dos rivales con amagues y definió apretado a las piernas del portero chiapaneco.

Pérez jugaba en uno de los clubes con más arraigo en Guadalajara, el Occidente, y después de un partido Jaime Pajarito lo llamó para que hiciera sus pruebas en la entidad rojiblanca, después de ese momento no se volvió a ir nunca más del Rebaño, salvo al préstamo sin opción a Coras de Tepic.

En este momento es una de las joyas de la cantera de Chivas, “estamos viendo el futuro del Deportivo Guadalajara”, dijo Omar Bravo al concluir el partido contra los chiapanecos.

Ese futuro del que habla Bravo forma parte Michael Pérez, pero no sólo es una apuesta para los años siguientes del Rebaño, también para la selección mexicana pues él es un titular en el equipó que va al Preolímpico a Estados Unidos y también ha estado en todas las selecciones con límite de edad.