Al Maza le dolería descenso de Chivas

Pidió que los árbitros del partido tengan un buen trabajo y de esa manera no haya errores que afecten el resultado 

Francisco Maza Rodríguez
Francisco Maza Rodríguez (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Por su pasado chiva, así como la importancia histórica que tiene El Rebaño en el futbol mexicano, Francisco Javier Rodríguez reconoció que un probable descenso de los rojiblancos le dolería mucho.

"Por toda su historia, grandes jugadores que han pasado por ahí, es un club con puro mexicano, es un club diferente a todos los que hay; entonces, yo por haber nacido ahí, sí me dolería. Pero ellos pueden todavía sumar muchos puntos, todavía falta mucho trayecto en lo que es el torneo y pueden lograr muchas cosas".

Eso sí, el Maza agregó que cree que las Chivas puedan levantarse en este torneo, pero enfatizando que después del juego contra La Máquina.

"Me dolería (que descendiera), me pondría triste que el Guadalajara, un gran institución, con mucha historia descendiera, ahorita falta y puede enderezar el barco todavía. Con la lástima pero yo saldré con todo el sábado".

PIDE MAYOR FAIR PLAY

En las últimas semanas Chivas ha estado envuelto en la polémica arbitral debido a las decisiones a favor y en contra que ha sufrido por parte de los silbantes, destacando dos penales producto de dos clavados de Carlos Fierro.

Más allá de adjetivar las acciones del atacante rojiblanco, el Maza Rodríguez aseguró que los jugadores deberían apoyar más a los colegiados. Además descartó que algunas playeras le pesen más a los silbantes.

"A veces uno como jugador sí se pasa de la raya con ellos (los árbitros) en cuanto al respeto que se debe de tener dentro del terreno de juego, pero si las camisas pesan, no, los árbitros tratan de hacer su mejor trabajo dentro del partido y como humanos se pueden equivocar, igual que uno como jugador".

EL TRI EN LA MIRA

Hace dos días, Miguel Herrera habló sobre los prospectos que tiene para la selección mexicana, al tiempo que aseveró que jugadores veteranos como Maza Rodríguez y Rafael Márquez aún pueden llegar a Rusia 2018 si mantienen un buen nivel.

El Maza aseguró que quiere regresar al Tri: "Lo tengo muy claro (que es un veterano), sé que tengo 33 años, sé que debo mantener un nivel, me siento muy bien y ya será decisión de él (Herrera) si nos va a llamar a Copa América, Copa Oro o ninguna, yo siempre me voy a preparar para estar bien con mi equipo y a consecuencia aparecerá un llamado más".

Y remató: "La selección siempre me ha ilusionado. Aunque se oye muy difícil, pero me gustan los retos".