Matías Almeyda, nuevo entrenador del Guadalajara

Por medio de un comunicado, el entrenador argentino fue anunciado como nuevo timonel cuadro rojiblanco; tras el cese de José Manuel de la Torre, el 'Pelado' tendrá 26 encuentros para evitar que Chivas caiga en la quema porcentual

Un 'pelado' rojiblanco. El argentino Matías Almeyda es nuevo entrenador del Guadalajara
Un 'pelado' rojiblanco. El argentino Matías Almeyda es nuevo entrenador del Guadalajara (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana se confirmó que Matías de Jesús Almeyda es el nuevo entrenador de las Chivas, mediante un comunicado de prensa se anunció que el argentino es el nuevo pastor del Rebaño.

Almeyda llega tras el despido del Chepo de la Torre y debutará este domingo ante Gallos Blancos de Querétaro.

"Club Deportivo Guadalajara, S.A de C.V. informa a la Afición Rojiblanca y a todos los medios de comunicación que Matías Almeyda inicia hoy formalmente su función como Director Técnico de la Primera División de Chivas, para imprimirle nuevo bríos al equipo de más tradición en México y responder a la afición más exigente del país", así dice el comunicado de prensa del Rebaño Sagrado.

El club rojiblanco resaltó las cualidades del argentino a quien destacó como un elemento de gran calidad dentro del terreno de juego.

"Matías Almeyda es un exfutbolista y entrenador argentino. Es conocido por sus actuaciones en el futbol de la Primera División de Argentina en Club Atlético River Plate de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue también director del River y del Club Atlético Banfield, de la ciudad de Banfield, provincia de Buenos Aires, y a los cuales logró ascender al máximo circuito del balompié argentino", se lee en el vínculo oficial.

Esta noche el Pelado estará viendo el partido de Copa en un palco del estadio Omnilife.