El Chivas de Almeyda, primero los goles

El primer entrenamiento en forma del argentino Matías Almeyda en las instalaciones de Verde Valle, donde el Guadalajara intenta encontrar la fórmula que le permita remontar el momento amargo Guido Pizarro Matías Almeyda trabajó largo con los delanteros de Chivas, a los que les exigió buscar el encare y el disparo


Matías Almeyda (centro), debutará el fin de semana
Matías Almeyda (centro), debutará el fin de semana (Mexsport)

GUADALAJARA

Matías de Jesús Almeyda es un entrenador obsesivo. En su segunda práctica en Verde Valle, la primera en total forma, como lo resume el comunicado de prensa del club, trabajó por líneas, como buen entrenador argentino, pero él se dedicó exclusivamente a la delantera.

El sudamericano no se anda con rodeos, se va por la derecha, y quiere solventar los problemas en el ataque de Chivas.

Almeyda agarró a los delanteros y con su conocida exigencia puso a los atacantes a trabajar a marchas forzadas: Omar Bravo, el capitán y alma de esta escuadra; Carlos Fierro, Ángel Zaldívar, Michel Vázquez y Marco Fabián. Con ellos el técnico trabajó a fondo en la Cancha 2 de Verde Valle.

Almeyda quiere compromiso total de sus jugadores, sabe de las carencias de Chivas y por eso el entrenador trabajó con ellos. El argentino pide que sus delanteros encaren y tiren, que busquen el arco.

Hasta el momento, El Rebaño Sagrado suma 10 goles en lo que va del torneo y solo están por encima de tres equipos en la tabla de ofensivas, por lo que Almeyda requiere una total atención de sus jugadores.

Llamó la atención que los atacantes en todo el semestre no habían tenido un entrenamiento tan específi­co como el de esta tarde en el Club Deportivo Guadalajara.

En El Rebaño hay con­fianza plena en Almeyda y por eso para este domingo a Omar Bravo le están dando un trato especial, pues él seguirá como capitán para el juego ante los Gallos Blancos del Querétaro.

El resto del cuerpo técnico trabajó con las otras dos líneas, en cuanto a la defensa el técnico paró línea de cuatro con Carlos Salcedo y Oswaldo Alanís en la central, Raúl López en la lateral derecha y Miguel Ponce de lateral izquierdo, en la contención tiene una duda, si va Michael Pérez o Carlos Salcido.

Prestarán a tres

La postura de Chivas sin los hermanos José Manuel y Néstor de la Torre cambió con respecto al torneo Preolímpico que se celebrará los primeros días de octubre en Estados Unidos.

Es un hecho que Chivas prestará a Carlos Salcedo, Hedgardo Marín y Raúl López, los tres por los que estaban discutiendo con el antiguo cuerpo técnico; ahora sin problemas se reportarán con el combinado nacional Sub 22.

El más feliz es el estratega mexicano Raúl Gutiérrez, quien había pujado fuertemente por tener estos tres jugadores en su equipo de cara al Preolímpico.

Aún les falta de­finir si los van a prestar para disputar el Clásico Nacional contra el América.

El resto de la lista Sub 22 es la base de jugadores que ganaron los recientes Juegos Panamericanos en Canadá.