Tras ganarle a Pumas, Almeyda mantiene la calma

El estratega rojiblanco señaló que "nadie gana los partidos con palabras, hay que seguir trabajando".   


Matías Almeyda tomó con calma el momento de su escuadra.
Matías Almeyda tomó con calma el momento de su escuadra. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

A pesar de la goleada propinada a Pumas, y ligar su segundo triunfo de manera convincente, el técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, tomó con calma el momento de su escuadra.

“Hay que mantener calma, se ganó un gran partido, se venía de ganar otro gran partido ante Monterrey, pero hay fórmulas para llegar al éxito, muchas veces tarda, otras veces llegan rápido, pero creo que la fórmula ha sido la misma. Nadie gana los partidos con palabras, hay que seguir trabajando.   

“Quienes me conocen saben que trabajo bajo la sombra de la humildad permanentemente, respeto mucho a los rivales y vamos paso a paso. Hoy se ganó un gran partido pero no se consiguió nada, y a la vez se consiguió coronar un gran partido, con muchos goles pero no será siempre”.

El estratega rojiblanco dejó en claro que protegerá a sus jóvenes, sobre todo a Javier López, quien esta noche volvió a brillar con gol.  

“Los jóvenes van alternando bien, siempre trato de protegerlos, desde lo futbolístico y humano, porque me he cansado de ver jóvenes que han sido quemados, acá se trata de que mantengan los pies sobre la tierra, hoy habrán visto que muchos querían la nota de Chofis y él no va hablar”.

Y aunque el equipo ha conseguido tres triunfos sin la presencia de su capitán Omar Bravo, el timonel del Rebaño mostró respeto hacia el mochiteco.

“Tengo el mismo pensamiento de Omar, el mismo respeto, se le dio una temporada donde no puedo marcar, pero es el primero en llegar al entrenamiento y el último en irse, entonces está aportando lo suyo Omar se pone contento por sus compañeros, después entra una decisión mía si juega o no, pero lo importante es que ya está recuperado y lo tendré en el plantel para el partido que viene”.