"El portero de ellos fue la figura" Almeyda

Más allá del dolor de perder ante un rival directo por no descender el Pelado señaló que el portero de Morelia se puso la capa de héroe y no permitió que llegaran los goles de Chivas. 

Matías Almeyda, técnico de las Chivas, no buscó pretextos ante la primera derrota del curso en Liga
Matías Almeyda, técnico de las Chivas, no buscó pretextos ante la primera derrota del curso en Liga (Mexsport)

Morelia

Matías Almeyda, técnico de las Chivas, no buscó pretextos ante la primera derrota del curso en Liga y más allá del dolor de perder ante un rival directo por no descender el Pelado señaló que el portero de Morelia se puso la capa de héroe y no permitió que llegaran los goles de Chivas. 

"Ante una derrota es muy difícil dar explicaciones por qué no ganamos partidos. Si analizamos bien, el rival nos llegó pocas veces y nos lastimó mucho, llegaron dos veces y nos hicieron daño. Tuvimos más opciones que nunca y mañana la prensa pondrá de figura al arquero de ellos y no estamos metiendo goles, el esfuerzo es doble, pero necesitamos resultados".

¿Qué conclusión se puede sacar de un resultado tan malo?

"Las explicaciones son un poco en vano, hablan los hechos y el resultado habla por sí solo. Rescatar la actitud e insistir en esto, corregir estos errores, no aflojar, seguir con la mente bien puesta. Eran más de tres puntos, que era una final y los jugadores salieron con todas las ganas y hay que revertir esto, tengo que ver en qué me equivoqué yo primero y después ver los errores conjuntos, un mal resultado no nos puede cambiar lo que venimos trabajando".

El técnico del Rebaño es contundente al señalar que no bajará los brazos, que confía plenamente en su proyecto y que van a llegar los buenos resultados. 

"Hay que tener sabiduría y tranquilidad, mantener serenidad y no desesperarnos, hasta el último minuto que esté en Chivas daré el máximo, el buen momento va a llegar. En la pretemporada les hablé a los muchachos que pasaríamos por las cuatro estaciones, por ahora el otoño e invierno es muy grande".

¿Ya te sientes desesperado?

"El día que me sienta desesperado voy y le renunció a Vergara, yo veo puntos muy altos en Chivas, las posibilidades de gol caerán, si estuviéramos menos presionados, igual llegarían los goles", concluyó.