"El árbitro nos condicionó" Almeyda

El técnico de Chivas señaló que hubo tres jugadas del partido que propiciaron la derrota ante el América.


Almeyda le mandó un mensaje a su afición y afirmó que por mucho es la mejor de México.
Almeyda le mandó un mensaje a su afición y afirmó que por mucho es la mejor de México. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La derrota le pegó duro al Pelado Almeyda y el técnico de las Chivas buscó en la figura de Fernando Guerrero al culpable de la caída en el partido ante América.

El técnico señaló que hubo tres jugadas del partido que propiciaron la derrota. El gol anulado a Brizuela, un supuesto penalti sobre Bravo y la roja al Charal Cisneros. 

"Hay mucho por decir. Pero Chivas mostró el amor que tiene por esta camiseta. Después hay tres puntos importantes, el primero es un gol, segundo un penalti y después la expulsión. Esos tres puntos condicionan un Súper Clásico. Nos pudimos ir dos a cero al medio tiempo, si no son por esos errores arbitrales. Terminamos perdiendo un Súper Clásico de manera rara. Cuando nosotros ganamos de visitantes, fuimos muy respetuosos del rival, pero las cargadas son parte del folclore".

¿Qué conclusión puedes sacar de esta derrota?

"Me voy triste porque en el futbol de todos lados hay cosas extrañas. Fuimos condicionados por errores arbitrales, se supone que para un Súper Clásico se ponen a los mejores árbitros. Un gol legítimo no se puede anular, porque un gol así te condiciona. No se puede jugar con el trabajo de nadie, ni con los corazones de 40 millones de hinchas".

Se le preguntó si tenía argumentos para afirmar que el arbitraje favoreció a los de Coapa y el técnico sentenció que no tiene pruebas, pero que sí se sintió condicionado. 

"Quiero ser respetuoso con el arbitraje, pero íbamos ganando uno a cero, hubiéramos empatado dos a dos, pero sí nos condicionaron. No tengo un papel que diga que ayudaron al América, pero es defender y decir la verdad, no quiero que parezca estamos llorando".

Antes de irse al vestidor rojiblanco Almeyda le mandó un mensaje a su afición y afirmó que por mucho es la mejor de México. 

"Hoy la afición de Chivas demostró que es la más grande de México. Hoy luchamos un montón, y nos quedamos con las manos vacías".