Almeyda, el DT con más poder en Chivas

Además de ser DT del primer equipo, el Pelado tendrá la encomienda de ser el mánager general del club.


Matías Almeyda agregó que se siente identificado con el equipo.
Matías Almeyda tendrá tres responsabilidades ahora como mánager general de Chivas. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El entrenar a Chivas es una responsabilidad compleja. Es un banquillo que quema, junto con la de la selección mexicana y el América, la silla no es para cualquiera.

El problema del Rebaño es que hay que rendirle cuenta a más de 30 millones de aficionados, tener contento a un plantel con estrellas y que el dueño esté satisfecho, una ecuación nada sencilla.

En este momento Matías Almeyda tiene ante sí un reto mayúsculo y es que además de ser DT del primer equipo tendrá la encomienda de ser el mánager general del club.

Así, el Pelado tendrá el poder que ningún técnico ha tenido en los 14 años de la era Vergara.

A lo largo de estos casi tres lustros se han sentado técnicos de grandes palmarés como Ricardo La Volpe, Raúl Arias y José Manuel de la Torre en dos ocasiones, y éste ha sido el único que ha logrado un título de Liga y ninguno de ellos, por poner un ejemplo, ha tenido tanto poder como el que desde este instante tendrá el oriundo de Azul, Argentina.

Tras el despido de Jaime Ordiales una parte de las responsabilidades que tenía recaerán sobre el argentino, temas deportivos como el hablar con los jugadores que estén inquietos por no jugar o diversos temas; durante el semestre pasado Ordiales estuvo pendiente de Raúl Deditos López o de Miguel Ponce, dos canteranos con poca actividad, además de estas charlas también tendrá que ir viendo qué jugadores de las básicas ya están en condiciones de dar el salto al primer equipo.

El Pelado tendrá que ver más temas como los jugadores que quieren irse. En este receso Ordiales estuvo cerca de Antonio Rodríguez, de hecho parte importante para que Toño enfriara sus ganas de irse fueron las charlas con el ex director deportivo, pero en la nueva estructura vieron que ese cargo ya no tenía relevancia.

En los aspectos económicos como son las primas por buenos resultados los verán directamente con José Luis Higuera y los encargados del plantel en este aspecto serán Omar Bravo y Carlos Salcido.

Así pues, Almeyda tendrá tres responsabilidades ahora como mánager general del Rebaño. Almeyda en poco más de seis meses, ya es el entrenador al que se le ha dado más poder en la era moderna del Guadalajara.