Almeyda acepta que hay una campaña en su contra

Tras señalar que las críticas hacia Chivas no son iguales que a las de otros equipos. 


Matías Almeyda, técnico de Chivas
Matías Almeyda indicó que él es el primero en querer ya un triunfo. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El técnico de Chivas, Matías Almeyda, señaló que pese a que no han perdido en lo que va del torneo, siente que hay una campaña contra su equipo, pues las críticas de los medios no son iguales con su Rebaño, que contra otras escuadras.

"Hay que cortar lo que fue el torneo pasado a este, el que entiende el futbol se fija en que estamos jugando de otra forma y que merecemos más puntos de los que tenemos, pero si hay campaña que me saquen, porque mucha gente los lee y escucha a ustedes. Lo mejor es que cuando perdíamos los jugadores se mataron por el escudo. No quiero que se mal interprete, hay que hacer un análisis profundo, hay que ver tres o cuatro veces un juego para hacer un análisis, Morelia le empata a Tigres que está abajo de nosotros y dicen que es un buen resultado, pero nosotros empatamos contra ellos y para nosotros no es bueno".

Almeyda agregó que él es el primero en querer ya un triunfo, que necesita ganar a como dé lugar, pero que se siente tranquilo ya que su equipo genera muchas jugadas de gol, aunque sentenció que al final por cómo se dio el partido la igualdad no es tan mala para sus muchachos. 

"Yo digo que si todo el tiempo estoy hablando o buscando el pelo al huevo, lo vas a encontrar, pero acá hay algo bueno, la manera en que jugamos, cómo tenemos a los rivales grandes, obvio que nosotros queremos otros resultados, quisiéramos ganar los tres partidos. Les doy un ejemplo contra Cruz Azul lo ganábamos y en dos minutos por nada nos dan la vuelta y hoy lo hicieron, les digo a mis jugadores que estén concentrados pues las cosas van a salir, pero considero que el empate fue justo, pues le empatamos al campeón".

¿Cómo ve los errores de sus jugadores que se reflejan a favor o en contra en el marcador?

"Los errores son parte del equipo, el primer tiempo lo jugamos como queríamos, después en el segundo tiempo cambiamos la forma, con Basulto como líbero, pero cuenta mucho el rival, ellos en tres minutos nos dieron la vuelta, necesitaron dos jugadas para hacer dos goles, nosotros necesitamos muchas más chances para hacer dos goles".