Almeyda, con pocos ases en su baraja

El "Pelado" podría adelantar a Raúl López como volante y darle la oportunidad al joven Carlos Villanueva por la lateral derecha. 

Matías Almeyda en el partido con Cruz Azul
Matías Almeyda no respetará jerarquías con el objetivo de cortar la mala racha de Chivas. (Mexsport)

Guadalajara

Matías Almeyda tendrá que hacer mucho con poco si pretende cumplir sus palabras y salir bien librado. El “Pelado” adelantó que sacudirá su 11 inicial y no respetará jerarquías con el objetivo de cortar la mala racha de Chivas, sin embargo su banca está compuesta por jóvenes promesas más que por verdaderas soluciones. 

Entre los jugadores con más minutos en el torneo se encuentran Omar Bravo e Isaac Brizuela, dos de los pesos pesados del Guadalajara que no han tenido el desempeño esperado tras seis jornadas. 

El “Conejito” apenas registra una asistencia en el torneo y no ha sido el hombre desequilibrante que se espera. Desgraciadamente para el “Pelado”, el volante por derecha tiene poca competencia, ya que Eduardo “Chofis” López viene regresando de una lesión. 

Entre su baraja de opciones, Almeyda podría adelantar a Raúl López como volante y darle la oportunidad al joven Carlos Villanueva por la lateral derecha. Una posible aparición de Jesús “Chapo” Sánchez parece muy distante, pues el sonorense prácticamente ha sido borrado del primer equipo.  

Si bien Omar Bravo es uno de los hombres que más ha quedado a deber ya que es el encargado de anotar los goles, su puesto parece difícil de cubrir, ya que si no es Michel Vázquez, Almeyda tendría que cargarle una responsabilidad enorme a los inexpertos Zaldivar o Granados. 

En la defensa central el “Pelado” también tiene un problema mayor. Salcedo no ha cumplido como en torneos anteriores y algunos problemas extracancha han marcado su Clausura 2016. Sin embargo, suplir al “Titán” de inmediato parece un suicidio con Alanís lesionado y Pereira expulsado.

Hedgardo Marín y Basulto no parecen una pareja de centrales rentable para un equipo que está peleando el descenso. Entre ambos defensores apenas suman 240 minutos en este torneo, es decir, 300 minutos menos de los que ya registran elementos como Orbelín Pineda. 

La reciente salida de Marco Fabián al futbol alemán también dejó sin mucha competencia al “Gullit”. Ángel Reyna no es tomado en cuenta, pero después de él o Carlos Peña el chiverío no tiene otro creativo para alinear. 

Aunque recién llegó al equipo en calidad de refuerzo estrella, “Gullit” podría perder la titularidad, pues Matías Almeyda reconoció que no está en el nivel por el que fue contratado.

Luego de su error ante León, el cual permitió el gol que le costó la derrota a Chivas, Antonio Rodríguez tampoco luce firme en la portería. El joven cancerbero recién se recuperó de una lesión que lo tuvo fuera de las canchas por dos jornadas, pero Rodolfo Cota y su experiencia pueden ser una carta interesante que quizá quiera jugar Almeyda. 

En el caso de la contención, Michael Pérez parece la mejor opción si el “Pelado” decide mandar a la banca a los experimentados Carlos Salcido o Israel Castro. 

El panorama luce complicado para el estratega rojiblanco. Se ha convencido de que no puede seguir con la misma apuesta si quiere ver resultados diferentes, por desgracia para él, otros técnicos de Chivas modificaron su cuadro base y terminaron por no levantar al equipo. Tal es el caso del “Chepo” de la Torre, quien de un semestre a otro modificó hasta siete hombres de su once inicial.

El Dato:

Bajo el mando de “Chepo” Guadalajara sufrió muchas modificaciones. En su último juego como entrenador rojiblanco, José Manuel sólo alineó de inicio a cuatro de los jugadores con los que derrotó al Atlas en liguilla.