Chivas apuesta todo a cantera

"En un par de años no compraremos jugadores" Almeyda 

Matías Almeyda aspira que a los 18 años los jugadores ya estén debutando y buscando la consolidación.
Matías Almeyda aspira que a los 18 años los jugadores ya estén debutando y buscando la consolidación. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

 El nuevo manager general de Chivas habló sobre sus responsabilidades con el club y es que Matías Almeyda ahora tendrá otras responsabilidades, más allá de dirigir al primer equipo tendrá que ir moldeando a jugadores juveniles para que den el salto de calidad y se consoliden en Primera División. 

“La función es la misma, soy entrenador de Chivas, mi objetivo es que mi equipo juegue de la mejor manera y sea protagonista en todas las canchas. No es que vaya a cubrir una función, sino involucrarme con todo lo que respecta al futbol de chivas, teniendo una conexión directiva con la gente de fuerzas básicas y metiéndome más; si desarrollar un proyecto a futuro donde Chivas no tenga que salir a comprar jugadores, deben salir todos de acá”.

Almeyda sentenció que ya un futbolista de 23 años ya no se le considere juvenil, el Pelado aspira que a los 18 años ya estén debutando y buscando la consolidación. 

“Necesito qué dentro de un año con 18 años, los jugadores de chivas estén a punto de debutar en Primera, así se va a cambiar un poco la historia, ojalá lo podamos lograr. No tengo duda que por medio de esta conexión que habrá lo vamos a lograr".

Almeyda detectó un problema severo en las básicas y es que muchos jugadores de las inferiores no sienten la camisa rojiblanca.

 "Estar más cerca de ellos, necesitamos que tengan el sentido de pertenencia que creo deben tener, he visto a jugadores, marcan seis o siete goles y los jugadores no gritan los goles, eso me molesta muchísimo, hay un detalle que se llama sentido de pertenencia, los jugadores deben empezar a amar de verdad esta camiseta. Queremos hacer un buen análisis y que le cueste llegar, Chivas es un grande”.

¿Qué hacer cuando estos juveniles ven a Chivas como un trampolín y a los 18 buscan irse a Europa? 

"Europa llama mucho la atención, pero hoy el futbol mexicano paga mejor que Europa. Lo mejor para un joven en muchos casos es mejor decirle que triunfe en casa, sobre todo cuando se trata de una institución tan grande como es Chivas. Hay tiempo para cada cosa, por eso uno debe involucrarse que las familias o representantes no vuelvan locos a los jóvenes tratando de confundirlos. Para que un jugador tenga chance, pero a los 17 años ninguno está apto o ha mostrado nada para ir a Europa. Solo de vacaciones”.