Almeyda niega crisis ante los malos resultados

El timonel argentino afirmó que para él hay críticas muy desmedidas en su contra

Matías Almeyda
Matías Almeyda (Imago 7)

Guadalajara

Las tres derrotas de Chivas ante Jaguares por Copa MX, Xolos en Liga y el amistoso contra el Arsenal no son un buen diagnóstico para los Tapatíos, pero el timonel argentino, Matías Almeyda, es muy claro y afirmó que no es normal tantos goles en contra, pero que no es una crisis, ni mucho menos y que es cansado para él tener que aclararlo todos los días en ruedas de prensa.

"Trato de escuchar las críticas porque uno debe aprender entiendo desde que llegué es permanentemente buscar problemas por un motivo o por otros, siempre se busca algo y eso al futbol no le hace bien para nada, si digo que ante dos resultados tan grandes y graves como fueron se nos prenden las alarmas y soy más consciente que ninguno pero de ahí a hablar de crisis, vaya cada que vengo debo decirles que está todo bien que estamos unidos y en algún momento ya no contestaré nada de eso porque es una pregunta que ya está contestada, eso destruye al futbol, lo destruye de verdad, el futbol es tan lindo y andar buscando cosas extrañas... yo soy bastante abierto a la crítica y me tomo la responsabilidad de decir me equivoco, para construir un futbol diferente".

Almeyda afirmó que para él hay críticas muy desmedidas en su contra, que hay periodistas que sin analizar el trabajo de la semana se les van a la yugular a sus jugadores y que él consideró que no es sano, ni para el medio, ni para el futbol mexicano.

"Chivas es México, yo creo que por ejemplo el otro día un análisis del partido con Arsenal, todos estudian al Arsenal, saben el poderío de jugadores que tiene, el dinero que tiene el equipo ese, analizaron el juego de verdad respecto a que Chivas jugó de igual a igual con jóvenes, entonces de dónde tanta crítica, si bien se perdió y ven la categoría de los jugadores del Arsenal por momentos los jóvenes Chivas le jugaron de igual a igual como mexicanos se deberían sentir orgullosos y no pegar tanto, muchas veces se pueden evitar cosas y si en lugar de una crítica que no sea tan desmedida pero que sea crítica la acepto y los jugadores la deben aceptar. Saben por qué me fui con los jugadores, porque debía recibir los insultos junto los jugadores, con sacrificio y humildad de este grupo se van a revertir los resultados, pero no es todo tan negativo cuando se pierde ni tan grande cuando se gana, podría existir más unión en el diálogo futbolístico porque en definitiva estamos viviendo todos del futbol y sería mejor llevarnos de otra manera y no sea tan crítica, de destrucción que nadie sirve cuando se pierde y todos sirven cuando se gana".
Finalmente, el argentino agregó que él no es el director deportivo del Rebaño, que él tiene ocupaciones del primer equipo y que no se mete en temas de primas, ni de dinero y puso un ejemplo de las cosas extras en las que está trabajando.

"Mi mente está puesta en el equipo como cuando me buscaron de otros lugares y lo dije mi mente, mi alma están en Chivas, el proyecto requiere que me empape más en fuerzas básicas, entrenadores, preparadores físicos, médicos. Se está haciendo, nos reunimos una vez por semana, hice todo un estudio respecto a un control odontológico con los jugadores de fuerzas básicas y primera, detectamos que hay muchísimas bocas con caries, una propuesta ha sido traer un odontólogo para que de 15 años para arriba les arreglen la boca porque tiene una importancia extra. Es lo que estoy aportando, un director deportivo arregla contratos, habla de dinero y yo estoy al margen".