Almeyda reclama a jugadores chivas que no irán a Río 2016

El Pelado señala además que los jugadores que se fueron con la selección se van a perder toda la pretemporada.

Matías Almeyda afirmó que Chivas está poniendo mucho de su parte.
Matías Almeyda afirmó que Chivas está poniendo mucho de su parte. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La selección Preolímpica tiene como base a las Chivas del Guadalajara, pero no todos irán a los juegos de Río de Janeiro por lo que Matías Almeyda manda un mensaje, si el Potro Gutiérrez ya tiene definido a sus 18 hombres para la justa de Brasil, que le regrese de inmediato a los que no va a llevar para que se integren a la pretemporada del Rebaño.

“Veremos desde el inicio cómo es, seguramente harán falta porque de repente teníamos 19 jugadores en la pretemporada, era un plantel corto y deseando que esta selección que llevará jugadores, no nos quite a dos del mismo puesto, ahí el diálogo pasa por una cuestión de conciencia y de ponerse cada uno, tanto yo en el lugar de la gente de Selección: le di los jugadores para que practicaran con él como si ya tuvieran definidos a los 18 jugadores que van a llevar, para que si alguno no está en sus planes, que lo devuelva rápido”.

El Pelado afirmó que Chivas está poniendo mucho de su parte y citó el caso de Paolo Dybala quien no va a los Olímpicos porque no es Fecha FIFA y Argentina se quedará con las ganas de que el delantero juegue en Brasil.

“Creo mucho en el diálogo y por intermedio de él se pueden lograr cosas en conjunto y bien hechas. Acá no hay una obligación por FIFA donde yo tenga qué prestar a los seis jugadores, de hecho, ya hay un caso muy reciente en Argentina, que es Dybala, que el director técnico lo pretendía para Juegos Olímpicos y la Juventus no lo prestó, pero sí creo en el diálogo, por eso digo que estoy abierto y espero que tanto en Selección sepan que si hoy tienen a 28 jugadores y la mentalidad de su DT debe saber quién queda afuera, y si de repente me llevan dos jugadores en un puesto, deberíamos ser más flexibles en las dos partes”.

Almeyda agregó que el problema no radica sólo en lo que dura los Juegos Olímpicos, ya que los que se fueron con la selección se van a perder toda la pretemporada con los rojiblancos y eso no le gusta al timonel del Rebaño. 

“Se hace difícil, porque de repente nos faltaron siete jugadores en la pretemporada, sobre todo los Olímpicos, que se fueron con mucho tiempo de anticipación, estuvieron solamente dos días practicando con nosotros y la pretemporada prácticamente la hicieron con la Selección. "Hemos mandado a un preparador físico para que nos pase a diario qué están haciendo, cómo lo hacen y con qué intensidad para estar conectados y saber qué están trabajando y eso desde algún lugar nos perjudica como club, pero por otro lugar nos da alegría que nuestros jugadores estén en la selección”.