Salcido y Toño Rodríguez los primeros sacrificados de Almeyda

En la nómina de 21 jugadores que viajaron en chárter para el duelo ante Jaguares sorprendió que viajaran tres porteros

Matías Almeyda, director técnico de Chivas
Matías Almeyda, director técnico de Chivas (Patricia Ramírez)

Guadalajara

La lista de convocados para el partido ante Chiapas tenía una sorpresa difícil de interpretar. Carlos Arnoldo Salcido Flores no entró a la convocatoria y por “decisión técnica” no viajó a Tuxtla Gutiérrez, no hay lesión, ni nada por el estilo, simple y sencillo, Almeyda no lo consideró para este duelo.

En la nómina de 21 jugadores que viajaron en chárter para el duelo ante Jaguares sorprendió que viajaran tres porteros, Toño Rodríguez, Rodolfo Cota y Miguel Jiménez el Guacho, tres arqueros para un solo puesto aunque es más que claro que el portero titular para este séptimo partido será Cota.

Uno de los cambios fijos que se han anticipado a lo largo de la semana en Verde Valle es la salida de José Antonio Rodríguez del marco rojiblanco y el que asumiría como titular es Cota, ganando el puesto.
Cota es un portero que silenciosamente ha trabajado, esperando este momento y ahora le llega la oportunidad idónea para él ante Jaguares, una buena actuación en este momento y le estaría asegurando el puesto por el resto de la campaña.

Otro de los cambios que se estudia es el de Carlos Alberto Peña, aunque el jueves había versiones de que el Gullit estaría desde el inicio ante los chiapanecos, ya para el viernes se decía que Almeyda puso en ese sitio a Michael Pérez, para que con su claridad pudiera habilitar a Bravo , Brizuela y Cisneros.

En el caso del Gullit Peña el mismo jugador se acercó al técnico para pedirle una segunda oportunidad y poder tener participación desde el inicio este fin de semana, pero sigue siendo una duda si el ex jugador de los Esmeraldas salta a la cancha del Víctor Manuel Reyna como titular o si espera turno desde el banquillo.
En el caso de Salcido quien no viajó para este encuentro su sitio lo ocupará el Mágico Castro, entre los dos se han alternado la medular del equipo de Almeyda, pues tienen experiencia pura y son seguros a la hora de tener el balón en sus pies.

En cuanto al centro delantero, Omar Bravo sigue firme pues el técnico entiende que su eje de ataque no ha tenido tantas posibilidades de hacer gol porque no le han llegado pelotas a modo y porque el balón no cae en el área de los rojiblancos, por eso es que Bravo se mantiene en el ataque de los rojiblancos.

El número 21 de la delegación rojiblanca que viajó al sureste mexicano es Antonio la Pantera Granados, un centro delantero de casa que es una de las promesas más importantes de los rojiblancos, seleccionado nacional de todas las categorías inferiores y junto con Alejandro Díaz del América dos de los atacantes con más futuro del país.

Granados viajó con la maleta llena de ilusiones, pues sabe que este sábado por la noche puede tener su debut en la Primera División con el equipo de sus amores, Almeyda es un tipo que no le tiene miedo a la edad de sus jugadores y si mañana lo necesita seguramente le dará minutos para que pruebe lo que es el profesionalismo a la máxima potencia.


EL ONCE DE ALMEYDA

Rodolfo Cota
Raúl López
Miguel Basulto
Carlos Salcedo
Edwin Hernández
Israel Castro
Orbelín Pineda
Carlos Peña
Carlos Cisneros
Isaac Brizuela
Omar Bravo

D. T. Matías Almeyda