"Fue el mejor partido que hicimos como equipo": Almeyda

Después del descalabro que tuvo el Rebaño por la mínima diferencia, Matías Almeyda, entrenador del cuadro rojiblanco, expresó que se va conforme por el desempeño que mostraron sus dirigidos


Matías Almeyda, tranquilo pese a la derrota en CU
Matías Almeyda, tranquilo pese a la derrota en CU (Santiago Chaparro)

CIUDAD DE MÉXICO

El accionar que tuvo Chivas en la cancha del Olímpico Universitario, frente al líder de la competencia, no pasa desapercibido para Matías Almeyda. El entrenador del cuadro tapatío relató que, pese a la derrota, se va tranquilo por el funcionamiento que mostraron sus dirigidos.

"Hoy jugamos más allá del resultado. Lo dejó a un lado. Hoy fue el mejor partido que hicimos como equipo: tuvimos la posesión de la pelota, creamos situaciones por intermedio de nuestro juego.... sin embargo, sabemos que se gana convirtiendo. No lo pudimos hacer".

El otrora técnico de River Plate explicó que este descalabro hay que 'disfrutarlo', debido a que dejaron sensaciones positivas. Indicó que en la cancha del Olímpico Universitario, Chivas fue más que Pumas.

"Disfrutar de las derrotas, porque si son de esta manera, dejan un montón de cosas positivas. Sobre todo por el momento que vivimos. El equipo hoy en media cancha superó al rival; me deja tranquilo que este equipo siga este camino. A pesar del resultado adverso, hay que seguir. Ni estamos relajados por los cuatro partidos ganados, ni tampoco hoy nos vamos a caer por salir derrotados".

Respecto al cambio de Carlos Salcido, quien le cometió el penal a Matías Britos, que a la postre significó el gol de Eduardo Herrera y en última instancia la derrota del Rebaño, el entrenador argentino dijo que esto obedeció a un movimiento táctico: “traté de buscar un cambio más agresivo. Necesitábamos ganarlo (el juego). Él estaba amonestado y opté por sacarlo”.

Este fue el quinto juego en la era del ‘Pelado’ con el cuadro rojiblanco y además fue el primer descalabro del sudamericano como entrenador del equipo, por lo que la adaptación al estilo del juego aún no está del todo completa. Por esta situación, el técnico mencionó que están en un proceso de adaptación; además, se dio tiempo para elogiar las características de sus jugadores.

“Nos estamos adaptando todos a esta nueva manera. Por esto rescato un montón de cosas positivas que tienen estos jugadores. Resalto mucho la técnica individual que tienen, el juego colectivo y después que están agregando una agresividad de juego bastante importante que no van a llevar a hacer un equipo más completo”.