Almeyda se fue contento

Chivas sólo tiene dos triunfos en el TSM y ambas las ha conseguido con el técnico argentino, pero más allá de eso, el estratega le da un valor agregado a la victoria de este domingo por la necesidad que arrastraban.


Matías Almeyda, director técnico de Chivas
Matías Almeyda, director técnico de Chivas (Imago7)

Torreón, Coahuila

Chivas sólo tiene dos triunfos en el TSM y ambas las ha conseguido con Matías Almeyda como técnico, pero más allá de eso, el estratega argentino le da un valor agregado a la victoria de este domingo por la necesidad que arrastraban.

Señaló que fue un triunfo muy complicado, donde cada equipo dominó una mitad, además de distintas circunstancias que marcaron el rumbo del encuentro.

"En la primera mitad hubo muchísimas faltas y muchos centros, luego se hizo un partido de ida y vuelta, muy trabado en medio campo. En el segundo tiempo debimos tener más tiempo el balón como en el primero y de ahí poder liquidar, algo que pudimos hacer, pero el portero hizo un gran trabajo", comentó.

Señaló que este triunfo le sirve en lo anímico a su equipo, además de que el retorno de los jugadores que estuvieron en Juegos Olímpicos fue bastante bueno, "llegaron bien más allá de venir de una eliminación, pero estuvieron a disposición de Chivas, cumplieron bastante bien en el funcionamiento colectivo y en lo individual".

"Me fijo mucho en el funcionamiento del equipo, tuvimos dos derrotas una en copa otra en liga, recibimos muchos goles y luego comenzó un trabajo en la recuperación, en el último cuarto de cancha es donde nos está faltando, hoy por suerte pudimos hacer un golazo, volvimos al triunfo, pero creo que este es el segundo triunfo de Chivas en este estadio, así que es muy positivo".

Almeyda considera que ahora es necesario que su equipo trabaje como siempre los partidos, pues el primer objetivo es llegar a liguilla.

Con respecto a los penaltis fallados últimamente, el estratega mencionó:

"Hoy creo que comparto mucho lo que hizo Zaldívar, quien era el encargado de tirar el penal, pero fue generoso, dejo a Marco hacerlo, se tuvo confianza, pero fallamos. Hay que seguir tirando y ensayar".