"Nos respetan”: Almeyda

El técnico de Chivas dio importancia al hecho de que su equipo juegue con puros mexicano y le compita de tú a tú a aquellos que, como el América, están plagados de extranjeros

Matías Almeyda en el juego ante América
Matías Almeyda en el juego ante América (Mexsport)

Ciudad de México

Aunque el resultado dejó la serie abierta para el partido de vuelta, el técnico de Chivas, Matías Almeyda se dijo satisfecho con lo que realizó su equipo dentro del terreno de juego, asegurando que América los respetó demasiado anoche.

El argentino se dijo sorprendido por la actitud que tuvo América en el primer capítulo del Clásico Nacional, donde apostó a dañar en la contra y no a enfrascarse en un juego al tú por tú.

"Las sensaciones que tengo son buenas, porque vi a un Chivas que intentó jugar de la misma manera, en ningún momento este club que es grande especula, y cuando un equipo está formado por millones de dólares lo mínimo que debe hacer es salir a buscar y no a especular para lograr un resultado.

"Eso está bueno, eso quiere decir que nos respetan y que nos estudian y saben que tenemos un potencial de puros mexicanos, eso para México es bueno, porque este equipo está jugando siempre ante ocho o nueve extranjeros y esto habla bien del futuro de México, de su selección, de que sus jóvenes van creciendo y está bueno que nos respeten, ese respeto se lo han ganado los jóvenes demostrando en la cancha".

Y si bien su escuadra no aprovechó el hombre más que tuvo en gran parte del complemento por la expulsión de Rubens Sambueza, lo que más tranquiliza al estratega rojiblanco fue el estilo de juego de sus muchachos.

"Cuando este tipo de rivales se quedan con 10 son más peligrosos que con 11, porque tienen jugadores rápidos, hizo cambios importantes, y de repente esas ganas de saber que tienes un hombre de más te puede provocar una pérdida de balón en media cancha y se puede gestar un contragolpe.

"Estoy agradecido con los jugadores porque siguen intentando jugar bien al futbol, contra un rival difícil, con grandes jugadores e hicimos lo que entendíamos que debíamos hacer, nuestra idea fue clara a lo que queremos jugar".

Almeyda, quien terminó el juego reclamando al cuarto árbitro, afirmó que sólo le solicitó algunas explicaciones.

"Yo siempre trato de dialogar con los árbitros, al que tengo más cerca es al cuarto, con mucho respeto trato de hablar y me dicen que no quieren hablar. Sólo pido explicaciones y me las puede dar el cuarto, pero veo que el diálogo es difícil".