El de Almeyda el cuarto peor arranque de Chivas en 20 años

En este momento el Rebaño no logra las victorias, no sabe cerrar los partidos y es evidente que ha faltado criterio a la hora de ponerle hielo a un encuentro.

Matías Almeyda
Matías Almeyda (Mexsport)

Guadalajara

El penalti fallado por Omar Bravo la tarde del domingo en el Omnilife provocó que la de este 2016 sea el peor cuarto arranque en la historia de Chivas en torneos cortos.

Bravo falló el tiro desde el manchón y los Xolos se dedicaron únicamente a defender, lo hicieron bien y se llevaron el punto a casa.

Chivas ha perdido las mismas veces que la Pandilla de Monterrey, sólo en dos ocasiones contra Morelia donde fueron superadas con amplitud y ante León donde un error del portero Toño Rodríguez le dio los puntos a los guanajuatenses.

Con Matías Almeyda las Chivas no han sido bailadas o goleadas por ningún equipo pero no saben ganar. Son los reyes del empate, nadie ha igualado tanto como la entidad rojiblanca.

En este 2016 el Rebaño no le gana a nadie, seis empates por dos derrotas y son antepenúltimos en la tabla general gracias a que los Dorados andan peor que la entidad de Verde Valle.

La peor racha al comienzo de un certamen se vivió hace no mucho en el Clausura 2012 el torneo lo comenzó Quirarte y a los pocos días lo quitaron para poner a Nacho Ambriz y en las primeras ocho jornadas sólo sumaron dos unidades, dos puntos y seis derrotas, la cosecha más pobre en la centenaria historia del Rebaño. Mal la pasaron esos dos entrenadores que sin pena ni gloria se fueron de la institución y ese semestre el equipo no llegó a la Liguilla.

En Verano de 1998 el histórico Tuca tuvo un mal inicio, cinco derrotas en ocho juegos y por nada se fue de la institución, al final logró sumar cinco victorias en fila pero ya no le alcanzó para la Liguilla. Con tres unidades en 1998 el Rebaño firmaba unos números muy malos tomando en cuenta que venían de ser campeones.

Para 2013 de nueva cuenta llegaron las épocas de Chivas flacas. Un triunfo para el conjunto que en ese entonces dirigía Benjamín Galindo y como las cosas no fueron del todo bien lo cambiaron de la dirección técnica para poner a Juan Carlos Ortega, al final en ese semestre fue para el olvidó y Chivas no alcanzó la etapa final de la competencia.

En este momento el Rebaño no logra las victorias, no sabe cerrar los partidos y es evidente que ha faltado criterio a la hora de ponerle hielo a un encuentro.

Los pupilos de Almeyda han tenido ventaja en cuatro de los ocho encuentros que ha disputado en la Liga y no saben cómo ganar. La desesperación o ausencia de confianza, pero es claro que a los rojiblancos este 2016 ha sido de pesadilla y no es más fatal el resultado por la mala racha de Dorados.

Los peores arranques

Torneo            Puntos   Técnico                                  Status   

Clausura 2012  2     Quirarte y Ambriz                      No calificó
Verano 1998    3     Tuca Ferretti                              No calificó
Apertura 2013 5     Galindo y Juan Carlos Ortega      No calificó
Clausura 2016 6      Matías Almeyda                              -