“Seré campeón con Chivas”, Almeyda

El técnico del Rebaño espera corregir el rumbo el próximo torneo.

Matías Almeyda, técnico de Chivas
Matías Almeyda, técnico de Chivas (Imago7)

Guadalajara

Chivas ya está de vacaciones, pero el técnico del Rebaño, Matías Almeyda piensa únicamente en la revancha. Matías sabe a la perfección, de que hay mucho por trabajar y corregir, que él aprende de sus errores, por lo que espera el siguiente torneo para corregir el rumbo y ahora sí lograr la meta que tiene en la cabeza, levantar el trofeo de Liga con los tapatíos, pues se le ha negado desde hace diez a los rojiblancos.

"La perfección no existe. Yo analizo mucho a los Samurai y entrenaban y se desvivían por la perfección y los eliminaron, el sistema los eliminó. Seguramente todos cargamos con errores, horrores, y virtudes. Hay quien las dices, hay quien hace como que no las tiene porque la soberbia no se los permite y quienes sí y desde ahí concluimos lo que es el futuro. Una puerta que se cierra para que se abran un montón, redoblar esta apuesta y sé que algún día seré campeón con Chivas, soy un convencido".

Almeyda señaló que pese a la eliminación temprana en la Liguilla, su equipo mantuvo una mística, la de ir al frente, la de atacar en cada partido sea de local y visitante, aunque para su causa no les alcanzó para ganarle al América.

“Fue en todos los partidos el que fue en búsqueda del triunfo, nunca fuimos mezquinos, nunca especulamos. Es un equipo con muchos jóvenes, que he promovido, si estas Chivas siguen creciendo así, llegarán esos campeonatos que hemos anhelado. Lo de ayer (domingo) es normal, nos fuimos tristes. Pocas veces me pasó irme con esa tristeza, pero es porque ya tengo un sentimiento para esta institución, no me dá lo mismo quedar fuera. Quedamos afuera por una pelota parada".

Para concluir, el Pelado señaló que se va tranquilo por lo hecho por sus jugadores, que lo principal lo logró, que fue que nadie se tirara a la hamaca, que todos dieron el máximo para ganarse o mantener el puesto, y que eso lo tiene feliz pese a quedar fuera de la pelea por la Liguilla.

"Si algo he remarcado y hoy le agradecí al plantel es la predisposición al trabajo, la unión y la lucha por un puesto. Hay unos que agarraron el puesto y no lo soltaron y más que nada la unión que hay entre ellos. Yo fui jugador y sé que no es fácil la banca, aguantar y aguantar. Eso lo logramos, demostrar el fútbol, pero nosotros tenemos algo espectacular que todos nos podemos mirar a los ojos y tener un gran diálogo, no me he puesto a pensar en quien se va o quien llega; pero sí hay una parte, quiero que el proyecto crezca y varios juveniles vendrán a la pretemporada".

GPE