Chivas blindado, Almeyda asegura que ningún titular se irá del equipo

El técnico señaló que la gente debe quedarse tranquila, sin miedo, que por más ofertas millonarias ningún titular saldrá del equipo.

Matías Almeyda, técnico de Chivas
Matías Almeyda, técnico de Chivas (Mexsport)

Guadalajara

Almeyda se ve triste. 24 horas después de la eliminación a manos del América el técnico de Chivas confiesa que la noche del domingo fue mala, no durmió y llegó a las lágrimas. "Yo no vendo humo, a mí no me da igual quedar fuera, me duele la eliminación".

Matías Almeyda, oriundo de Azul, Argentina, señaló que la gente debe quedarse tranquila, sin miedo, que por más ofertas millonarias ningún titular saldrá del equipo. El Rebaño quedará blindado.

"Creo que si le preguntas a cada jugador de Chivas dónde quiere jugar, te diría que en Chivas, ellos están contentos de jugar acá porque son mexicanos, tienen sentido de pertenencia, lo hemos logrado eso y por más que los vengan a buscar no se irán. Es lindo para Chivas, para ellos es espectacular y lo tienen que disfrutar hasta ser campeones”.

El técnico argentino agregó que él se queda contento con el accionar del equipo, ya que le daría un 96 de clasificación tras el accionar en la Liga y en la Liguilla.

“Me dejaría fuera, en la Copa le pongo un 99.8 y en el campeonato un 96, porque estuvimos a un paso, pero los números quedan ahí, es algo como para decir pero me hubiera encantado lelgar a la final”.

Sobre la oportunidad de fichar en este mercado invernal, el técnico de las Chivas afirmó que irían por dos jugadores, y que la consigna en este momento es cuidar las finanzas del club, que no habrá un despilfarro de dinero. Sólo dos jugadores.

"Chivas gastó mucho dinero como para seguir gastando. Creo en el proyecto de ir sacando jóvenes. Hay que enfrentarnos a diferentes realidades. No soy partidario de gastar por gastar. Estas Chivas han gastado mucho dinero, quiero que Chivas gane dinero, no sólo gastar. Por ahí sí, digo que sí, tengo intención de traer uno o dos jugadores. Cada temporada es el proyecto y una manera de reforzarse, uno o dos, no cinco, porque eso sería traer por traer, malgastar el dinero y sí existe la posibilidad, Jorge e Higuera ya saben”.

RESPALDO TOTAL AL GULLIT
Sobre los abucheos sobre el Gullit Peña, el técnico de Chivas le dio un respaldo total a su jugador y señaló que en los últimos partidos fue de los mejores que tuvo su plantel, ya que recuperó esas ocasiones de gol y es de los jugadores de Chivas que más pisa el área.

“Gullit ha tenido momentos buenos, regulares, el torneo pasado entramos a la Liguilla por sus goles, después quedó opacado su torneo por el panel fallado ante el América. Arrancó la temporada mal y cerró bien, falló en definiciones que tuvo, analizo y Gullit volvió a tener esa posibilidad de gol proque se la provoca él, si él hubiera anotado, estuviéramos gritado Gullit campeón. Hay gente que mira hasta la punta de la nariz y hay que mirar más lejos”.

Almeyda culminó su conferencia señalando que la despedida con Vergara fue buena, que el dueño cree en el proyecto y más allá de la eliminación temprana contra el América el mandatario del Rebaño está satisfecho con el primer año de gestión del Pelado.

PRETEMPORADA EN CANCÚN

El Rebaño Sagrado salió de vacaciones y volverán el próximo 12 de diciembre, a su vuelta y tras las pruebas médicas el equipo tendrá dos semanas de trabajo en Cancún donde tendrán sus primeros juegos de preparación.

NO A LAS DOS LÍNEAS DE CUATRO

Almeyda reiteró que su equipo no juega con dos líneas de cuatro. El Pelado agregó que un equipo grande no aliena dos líneas de cuatro, y que su esquema madre es un 4-2-1-3.

JUVENILES A PRETEMPORADA

Para las dos semanas de trabajo en Cancún el técnico planea llevarse cuatro o cinco juveniles para que se vayan adaptando al sistema de juego del primer equipo. El Pelado Almeyda quiere que los juveniles que vaya promoviendo al primer equipo estén listos, ya que en el siguiente torneo se la jugará con alguno de ellos.

CHIVAS TV NO FALLÓ

Se dice al interior del club que Chivas TV no falló, que en esta oportunidad los que tuvieron un problema fue que se colapsó la plataforma de Cinépolis Klic, pues no estaba preparada para tantos usuarios conectados al mismo tiempo y al final se colapsó y no pudieron dar el servicio programado y que en todo caso las quejas sobre las fallas deben ir sobre la empresa que tiene su base en Michoacán.

GPE