Chivas, por 25 puntos

Ante el buen momento que vive el equipo rojiblanco con Matías Almeyda, se confirma el objetivo planteado para la temporada; les faltan 9 unidades

Matías Almeyda en el clásico nacional
Matías Almeyda en el clásico nacional (Mexsport)

Los líderes del vestuario del Guadalajara la tienen más clara que nunca. Los 9 puntos obtenidos en la era Matías Almeyda los ilusionan y saben que si mantienen el ritmo en el Torneo Apertura 2015 se salvará en la próxima campaña. Y ya no dudan.

Chivas piensa salvarse pronto del tema porcentual, por lo que los jugadores con la voz de mando en el camerino llegaron a la conclusión de que un buen cierre de campaña sería sumar 9 unidades más, al menos, para así llegar a los 25 puntos al cierre del curso, cifra que pondría presión a Dorados de Sinaloa y Monarcas Morelia, clubes con los que se disputa en forma directa la permanencia.

Al Rebaño Sagrado le quedan en el horizonte seis partidos, todos son encuentros duros y , de alta tensión para Almeyda y sus pupilos, pues aunque hasta ahora llevan paso perfecto, solo el trabajo garantiza que así seguirán hasta diciembre.

 Chivas se mete el domingo al estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, va contra el mejor local del certamen; al momento los Pumas de la UNAM no han admitido gol, Alejandro Palacios y Alfredo Saldívar lo han hecho bien, pero cada juego es un reto distinto y el equipo del Pelado Almeyda trae la motivación a más no poder.

Hoy, en el vestuario de Verde Valle, saben que se les vienen dos partidos que tienen su bemol.

Esos dos duelos pueden marcar el rumbo de la historia de la permanencia en la Primera División. Y no rehúyen al compromiso.

 A Chivas le quedan pues dos cruces con sabor a Final, con olor azufre; primero, al Puebla lo reciben en el estadio Omnilife y a los Dorados de Sinaloa lo visitan en Culiacán. Se trata de seis puntos ante rivales directos en la porcentual, esos dos son los que más atención le ponen cuando checan el calendario que le queda al Rebaño Sagrado.

El partido ante La Franja del Puebla en el Omnilife, por estar en casa, para Chivas tiene la etiqueta de obligatorio, después de ese duelo llega un compromiso de orgullo.

 El choque contra los Zorros del Atlas en el estadio Jalisco, es una cita que los rojinegros tienen apartada desde que acabó el partido de la Liguilla pasada, el marcador de 1-4 de los rojiblancos todavía duele y los jugadores atlistas buscarán revancha deportiva de lo que fue esa tarde catastró­fica en el coloso de la Calzada Independencia.

“Son clásicos, ese partido es especial por muchas cuestiones, está más cerca de lo que parece”, decía un canterano del Rebaño Sagrado al recordar ese momento deportivo doloroso.

Los otros dos partidos que Chivas disputa en casa son contra los irregulares Tuzos del Pachuca y cierran el semestre ante el campeón Santos Laguna en el Omnilife, dos duelos que dentro de la planeación tienen que ganar, para llegar a la meta de los 25 puntos.

Chivas regresó del letargo, sus jugadores volvieron a la pelea y ahora sueñan con alcanzar la Liguilla, 9 puntos los pondrían en la tierra prometida, quedan 18 unidades en disputa y con­firman que traen el ánimo por las nubes desde que llegó el entrenador argentino Matías Almeyda al banquillo rojiblanco.