Almeyda, su mejor inicio como entrenador

Con sus tres éxitos consecutivo al frente del Guadalajara, el 'Pelado' firmó su mejor arranque como Director Técnico en su carrera; el domingo contra Pumas, busca ampliar su racha ganadora

Matías Almeyda, técnico de Chivas
Matías Almeyda, técnico de Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

Ya no es un 'león triste y acabado'. No. La imagen como en algún momento lo describió su hija Sofía ya no se ajusta más a Matías Almeyda. Al contrario, el nuevo reto con Chivas le ha caído bien. El 'Pelado' es concentración y sonrisas, y es que esto último se debe a que el argentino goza el mejor inicio de su carrera como entrenador en un club.

Almeyda lleva un paso inmaculado con Chivas. Debutó adecuadamente. Ya que, a pesar de una reacción intermitente de Gallos Blancos, los terminó venciendo 2-1. En el Clásico Nacional, derrotó por idéntico marcador al América. No fue fácil, debido a que los rojiblancos jugaron cerca de una hora con diez hombres; contra Rayados fue similar. Demostró que el equipo tiene reacción y se recuperó de un 0-1 tempranero, para revertir el encuentro y terminó venciendo a Monterrey 2-1, apenas el martes pasado.

Las tres victorias ligueras que ha acumulado el 'Pelado' son inferiores a las que tuvo en Banfield, su anterior equipo. Con el 'Taladro', en la B, el argentino no perdió, pero tampoco tomó un paso perfecto: en el primer partido contra Instituto de Córdoba igualó sin goles. En el segundo, doblegó 3-1 a Nueva Chicago; en el último, también empató sin anotaciones en la cancha de Olimpo de Bahía Blanca. Cinco puntos, lejos de lo que logró, hasta ahora, con el Rebaño.

Con River, también en la división de plata del balompié argentino, tampoco pudo tener un paso inmaculado. En su inicio (y debut como entrenador) derrotó 2-0 en el Monumental a Almirante Brown. Después, en su segundo partido, cayó por la mínima diferencia ante Patronato; contra Boca Unidos, en Núñez, regresó a la senda del triunfo con una victoria 2-1. Seis unidades y tampoco pudo igualar lo que hizo en sus primeros tres encuentros con Guadalajara.

"Soy de futbol, vivo futbol, respiro futbol y disfruto eso, soy un agradecido de la gente que hace posible que la pelota ruede y que por intermedio de ella vivamos todos", expresó Matías en conferencia de prensa.

El domingo, contra el sublíder Pumas, Almeyda tendrá la oportunidad de ampliar su racha a cuatro triunfos ligueros, siempre y cuando pueda doblegar a Universidad Nacional en la cancha del Olímpico. Por lo pronto, y con base en victorias, el 'León' Almeyda recuperó su vitalidad.