"El empate fue justo":

Para el estratega rojiblanco, los suyos tuvieron opciones importantes, pero no supieron definirlas y después de eso, dejaron que Cruz Azul creciera. 

Matías Almeyda en el partido con Cruz Azul
Matías Almeyda en el partido con Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Matías Almeyda sabe que Chivas tendrá que dar mucho más de lo que mostró en el Estadio Azul para ser un equipo protagonista. Hay detalles por corregir, pero por lo pronto, el punto que le sacó a Cruz Azul lo deja un tanto tranquilo.

"Sabíamos arrancado mejor que el rival. Por errores propios vino la accoón del gol de ellos. El empate es bastante justo".

Enseguida, dejó en claro lo vital que es sumar cuando se juega por no descender.

"Cuando uno juega esta clase de campeonatos a parte, lo que importa es sumar".

Para el estratega rojiblanco, los suyos tuvieron opciones importantes, pero no supieron definirlas y después de eso, dejaron que Cruz Azul creciera.

"Creo que estuvimos en un momento medios imprecisos, ya que teníamos el dominio del juego, muchas veces en el futbol como en la vida la última decisión no es fácil de tomar. El último pase siempre era un poco impreciso".

Señaló que, "planificamos todo para ganar. Después se van dando diferente circunstancia, nos ayuda sumar. Pero hay que hacernos más fuerte de local".

Además, destacó la actitud de sus jugadores: "Creo que el equipo está mandando un mensjae positivo. Ellos dan el máximo, cada vez que pierden la pelota,

Chivas tarda muy poco en recuperar. Por un lado protege el escudo y no dejan de intentar".

Al ser cuestionado si la situación de Dorados, que es último en la tabla porcentual, lo deja tranquilo, señaló que no se confía y que solo se preocupa por el funcionamiento de su conjunto

"Si dijera que estoy tranquilo cometería un gran error. Dorados todavía no juega. Nosotros debemos mejorar, acentuar las virtudes de nosotros y no mirar lo de los demás".

Otro de los puntos en los que hizo énfasis fue en el apoyo de la afición en el Distrito Federal.

"Impresionante. Trato de transmitirle a los jugadores que le den el valor que tiene este equipo. Como nos esperaron en el aeropuerto, la entrada que hicieron es importante. Es difícil y va a ser largo (la pelea por no descender)".