Atlas sufrió más que nosotros: Almeyda

El director técnico de Chivas mencionó que el equipo rival padeció más el encuentro que ellos; por lo tanto, el triunfo fue merecido

Matías Almeyda señaló que merecían este triunfo.
Matías Almeyda señaló que merecían este triunfo. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Aunque el resultado final del Clásico Tapatío fue el esperado por la afición del Guadalajara, el marcador quedó por debajo de las expectativas. El contraste entre los momentos de ambos equipos invitaba a pensar que Atlas saldría goleado, pero no fue así.

Los Zorros vendieron cara la derrota e incluso arañaron el triunfo en una pelota que dio al travesaño y en una atajada monumental de Rodolfo Cota. Chivas sudó para vencer a los Zorros y decidió todo en tiempo de compensación, pese a ello Matías Almeyda no dudó para señalar que Atlas sufrió más que ellos.

“Nosotros como todo, hay momentos en los que vas a sufrir, pero creo que Atlas sufrió más que nosotros. Yo veo un claro ganador, creo que merecimos este triunfo más allá de como hayan sido los minutos finales. Aunque ellos tuvieron sus chances, creo que las más claras las tuvimos nosotros”, compartió el entrenador del Guadalajara.

Con la victoria ante los rojinegros su equipo sigue firme rumbo a la Liguilla. Los últimos cuatro triunfos han posicionado a Chivas en el séptimo lugar de la tabla general y hoy por hoy superan a equipos como el campeón Tigres. Pese a lo anterior, el timonel argentino pide conservar la mesura.

“La clave en el futbol y la vida es la perseverancia y el trabajo. Hay que ser autocríticos y tratar de pulir los errores que comete uno. Hay que tratar de mejorar con serenidad y con mucho esfuerzo de este grupo de jugadores”.

Ahora el “Pelado” tratará de hilar su quinto triunfo la próxima semana cuando se meta a la cancha de Pachuca, un rival que luce complicado por la calidad y velocidad de sus jóvenes atacantes.