"Me gusta proponer, no ganar como sea" Almeyda

El técnico afirmó que sus Chivas saldrán a proponer sin especular ante los Zorros en el próximo Clásico Tapatío. 

Matías Almeyda
Matías Almeyda señaló que los Zorros han cambiado su manera de jugar. (Imago 7)

Guadalajara

El Rebaño Sagrado tiene bien claro que deben jugar bien para aspirar ganar el Clásico contra el Atlas. Almeyda no quiere ganar al como sea, él quiere que sus jugadores salgan jugando, que arriesguen, pese a que muchos justifican con resultados su mal juego, el Pelado afirmó que sus Chivas saldrán a proponer sin especular ante los Zorros.

"Con respecto a cómo se ganan los partidos hay diferentes maneras que tienen los entrenadores de buscar la victoria, están los entrenadores resultadistas que con menos riesgo intentan ganar partidos, yo soy de otro estilo, no digo que mejor ni peor, pero sí que mi equipo busque jugar de una manera, proponiendo un futbol que guste como resultó en muchos partidos, después hay quien quiere ganar como sea y el como sea te da un partido o dos, después terminas pagando ese como sea".

El timonel de los rojiblancos agregó que los Zorros han cambiado su manera de jugar, pues recuerda que el semestre pasado se dedicaban sólo a defenderse y que ahora ya salen a proponer y a buscar el arco enemigo. 

"Atlas ha mejorado a comparación del torneo pasado muchísimo tiene jugadores nuevos, el entrenador también, los partidos de este torneo los ha hecho muy bien y obviamente un rival competitivo que va estar en la lucha creo por el campeonato, cambió mucho su manera de jugar, no es un equipo que espera como antes sino que sale a proponer y es bueno para el futbol mexicano que seamos más equipos los que proponemos un buen juego. Los seleccionados están bien, tampoco es que fueran a jugar a Japón, estuvieron aquí cerca y en realidad poco tiempo, por suerte para nosotros pudimos contar rápidamente con ellos".

¿Quién será el cobrador de los penaltis? 
"El tema de los penales, hay que seguir trabajando, en estos días siempre terminan pateando los jugadores, yo doy una lista de tres y la lista la encabeza Zaldívar, el partido pasado la encabezaba él y una parte de solidario fue con su compañero con Marco que le quiso dar esa confianza para que pudiera convertir, es bueno que esa competencia de delantero no sea para uno solo sino que le dio chance a su competidor y la otra lectura es que a veces hay que ser un poco más egoísta y liquidar. Los otros dos, estaban ahí".

Almeyda señaló que el plus del Clásico Tapatío es que hay muchos jugadores de la cantera de ambos conjuntos y que eso hace que sea más pasional y que eso lo sabe él, para Almeyda era más importante el Clásico de Argentina que los que disputó en Europa. 

"Encuentro la misma pasión que tienen todos los clásicos, porque la pasión la remarca la historia, la pasión la tiene la gente que paga una entrada, la pasión la tienen los jugadores, los nacidos en cada club porque desde chicos si naciste en Chivas quieres jugar el clásico con Atlas, lo habrás soñado. Yo nunca me imaginé jugar un Inter contra Juventus, soñaba jugar un River contra Boca y los de Chivas soñarán jugar con Atlas y América, desde que llegué acá me dijeron de los dos clásicos que jugamos y la pasión está ahí, la vive cada uno".

¿En qué porcentaje va su equipo con relación a lo que espera? 
"Creo que estamos creciendo nuevamente a comparación del torneo pasado en puntos estamos mejor, futbolísticamente estamos queriendo alcanzar el nivel que tuvimos el torneo pasado".

GPE