"No le podemos caer todos contra el Gullit": Almeyda

El entrenador del Rebaño restó culpa del mal paso del club al mediocampista Carlos Peña, señalado por el propio Vergara por la derrota de la jornada pasada ante el León

Matías Almeyda, técnico de Chivas
Matías Almeyda, técnico de Chivas (Carlos Zepeda)

Tuxtla Gutiérrez

El empate no le gustó a Matías Almeyda pero se quedó conforme por la manera en que le jugaron al tú por tú a los Jaguares, pues sentenció que es un equipo bien dirigido y que sabe a lo que juega, pero al mismo tiempo sentenció que deben confiar plenamente en el Gullit Peña, que pronto recuperará su nivel.

"Hoy Gullit jugó los mejores minutos desde que está en Chivas y el futbolista profesional debe entender que cuando alguien más está mejor que él, tendrá que esperar, voy a trabar mucho para recuperarlo. Pero caerle todos contra el Gullit sería el peor error que pudiéramos tener, acá todos vamos juntos".
¿Qué rescata de este resultado?

"Mejoramos mucho ante un rival que es de los mejores en la Liga Mexicana, con un técnico con mucha historia, me parece que en el primer tiempo hicimos bien las cosas con una jugada medio rara pero bien elaborada pero por ahí pudimos hacer un gol más. Los primeros 20 minutos del primer tiempo lo dominamos, pero sus dos cambios cambiaron las cosas y el partido se abrió y los dos pudieron hacer más goles".

¿Ya hay desesperación por no ganar?

"La verdad que uno trabaja siempre para ganar, teniendo en cuenta el club en el que estamos, un club en el que históricamente se acostumbró a ganar, pero no queda más que trabajar, hay rachas en el futbol y los resultados no han llegado. Destaco la actitud de todos esta noche, los resultados llegarán porque tenemos mucha fe".

Sobre los rumores en el sentido que ya le buscan sustituto a Almeyda el Pelado sentenció que ese es el precio de dirigir al más grande de México.

"Igual que cuando llegué, sé de la importancia que tiene ser el técnico de un club tan grande. Me pone orgulloso estar acá. Veamos a Monterrey el año pasado no tuvo un buen año y se creyó en un proyecto. Chivas tiene 10 años sin ganar y nosotros ganamos una Copa que por ahí han minimizado. Si me quedo o me voy, nada les gusta. Hay momentos en que el pan no les viene bien a algunos".