La maldición que rompió Almeyda

Pasaron tres años para que Chivas volviera a hilvanar tres triunfos consecutivos, y trece cambios en la dirección técnica sin un debut con el mismo número de éxitos

Matías Almeyda, director técnico de Chivas
Matías Almeyda, director técnico de Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

La comunión que Matías Almeyda y sus jugadores han logrado al frente de Chivas arroja resultados inmediatos, tanto así que, desde la llegada del técnico argentino al ‘Rebaño Sagrado’, el equipo ha triunfado en los tres encuentros de liga bajo su mando, rompiendo así dos maldiciones que acarreaban desde hace ya tres y ocho años.

Y es que desde el Clausura 2012, el Guadalajara no hilvanaba tres victorias consecutivas, siendo el hoy técnico del América, Ignacio Ambriz, el último en brindarle a los rojiblancos tal alegría.

Siete técnicos, donde destacan las figuras de José Manuel de la Torre y Ricardo Antonio La Volpe, desfilaron por la dirección técnica del equipo sin que ninguno pudiera sumar de tres en tres encuentros seguidos.

En aquella ocasión se disputaron las jornadas ocho, nueve y diez de dicho torneo, donde ‘Nacho’ y sus hombres lograron derrotar a Santos, Puebla y Cruz Azul para cosechar nueve puntos que, a la postre, no les alcanzarían para clasificar a aquella Liguilla, pues terminarían décimo quintos de la tabla con quince unidades. Destacar que a estos rivales los venció por idéntico marcador (2-1) a los conseguidos hoy por el ‘Pelado’ Almeyda.

EFRAÍN FLORES, EL ÚLTIMO EN DEBUTAR CON TRIPLETE

Hace ocho años, en el torneo de Apertura 2007, Chivas presentaba a Efraín Flores como su nuevo director técnico, quien curiosamente llegaba para suplir a José Manuel de la Torre.

Flores, que en ese entonces representaba una incógnita por su corta carrera como entrenador, logró algo que, hasta el día de ayer con Almeyda, doce estrategas no habían podido hacer; encadenar tres victorias en su debut.

Un 3-1 al Veracruz, un 2-1 al Pachuca y un contundente 5-1 sobre Necaxa fueron la tercia de éxitos conseguidos en ese entonces.

De nueva cuenta, un timonel criticado por su poco conocimiento del balompié mexicano, y que aún le queda mucho por demostrar, sorprendió al romper dos malarias que un club de la envergadura de Chivas no se podía permitir.

DEBUTS DESDE EFRAÍN FLORES

Efraín Flores: G/G/G

Omar Arellano (interino): G/E

Francisco Ramírez: G/E/E

Raúl Arias: G/E/G

José Luis Real: E/G/P

Fernando Quirarte: E/G/G

Ignacio Ambriz: E/P/P

Alberto Coyote (interino): P/P

John van Schip: P/P/E

Benjamín Galindo: E/P/E

Juan Carlos Ortega: P/E/E

José Luis Real: E/G/E

Ricardo La Volpe: G/E/P

Carlos Bustos: E/G/G

Ramón Morales (interino): P

José Manuel de la Torre: P/E/E

Matías Almeyda: G/G/G

G= Ganó

E= Empató

P= Perdió