“Matías es un técnico honesto, que va de frente” Chapo Sánchez

El lateral de las Chivas, ha vivido su mejor momento futbolístico desde que debutó como profesional y esto gracias a la mano de Matías Almeyda, el Pelado lo recuperó.

Jesús Sánchez ' El Chapo, debutó en 2010 y su carrera vino a menos con el paso de los años
Chapo Sánchez, lateral de Chivas (Mexsport)

Guadalajara

Jesús Enrique Sánchez, lateral de las Chivas, ha vivido su mejor momento futbolístico desde que debutó como profesional y esto gracias a la mano de Matías Almeyda, el Pelado lo recuperó y ahora el Chapo vuela por la pradera derecha y afirma que esto es gracias a su timonel, así lo confirmó el jugador en entrevista telefónica con La Afición de Milenio Radio Jalisco 

“Hubo muchas circunstancias antes de que llegara Matías, pero a su llegada él me dio la oportunidad, primero en Copa. Matías es una persona muy honesta, muy trabajadora, que va de frente. Matías me dio la oportunidad y estoy muy agradecido, después de ese Clásico se me presentó una oportunidad y trato de aprovecharla cada que me toca jugar y se hicieron buenas cosas en el torneo pasado, se perdió el Clásico, a nadie le gusta perder, terminó muy caliente, pero nada que ver con violencia”.

Se le preguntó al lateral del Rebaño si hay un secreto para recuperar su futbol y señaló que no hay nada, que sólo es trabajar y no perder las ganas de estar en la cancha. 

“Siempre he dicho que no hay secretos para lo que quieres más que el trabajo, eso es lo que me he ha dado para tener lo poco que he hecho, no queda más que trabajar. Fueron temporadas difíciles, donde no tenía mucha continuidad, vinieron muchas lesiones, se conjugaron muchas cosas que no me dejaban tomar el nivel que quería, llegaron muchas críticas, pero yo sabía que tarde que temprano me llegaría una oportunidad y eso pasó, me llegó”.

¿Quiénes te ayudaron en los momentos malos? 

“Mi familia, mi esposa, mis padres, que siempre estuvieron al pie del cañón, siempre me apoyaron, siempre creyeron en mí, sólo que me quedaba”.

Sánchez agregó que parte de su nueva faceta en la cancha fue aprender a marcar, que él siempre tenía características ofensivas pero con Almeyda aprendió el oficio y las mañas de la lateral derecha. 

“Fue un momento de transición, cambiar de posición me costaba, sólo me sabía lo básico, hasta que empecé a trabajarlo con Matías, me enseñó conceptos básicos que no los entendía en las temporadas pasadas y trato de seguir las indicaciones de él”.

Chapo hoy vive su mejor momento y espera mantenerlo, será titular el sábado en Toluca y a la espera del tercer triunfo consecutivo en la búsqueda de mantenerse dentro de los cuatro primeros lugares de la general. 

MC