Márquez Lugo desea seguir en Chivas

El jugador afirma que "nadie tiene segura la continuidad".

Monterrey, Nuevo León

Ni Rafael Márquez Lugo, ni Marco Fabián, ni Vidrio saben sí seguirán en Chivas. La fatal temporada de las Chivas culminada por una nueva derrota ante Rayados de Monterrey deja a los jugadores rojiblancos con la incertidumbre de sí seguirán o no en el equipo.



Todos, todos tienen contrato, pero ya se manejan opciones de cambios, de partidas o ventas en verde Valle. Una de las monedas de cambio más atractiva es Rafael Márquez quién está en la órbita de los Pumas, pero de momento el capitalino se dice fiel a los colores rojiblancos. De momento.



"La verdad no tengo idea, conmigo no han tenido ningún acercamiento y este yo lo he dicho muchísimas ocasiones que mi idea es quedarme en Chivas y tengo contrato de año y medio en Chivas, estoy muy contento con la institución, creo que he logrado identidad importante con la afición. Mi idea es permanecer acá, pero bueno tengo claro que ante los malos torneos que venimos arrastrando nadie tiene seguro la continuidad".



Desde la mitad de la semana se dio a conocer el interés de pumas de hacer un trueque con el Rebaño, mandar al Chispa Velarde a Verde Valle y que Rafa pasará a defender los colores de la Universidad Nacional Autónoma de México, pero el delantero señaló que primero lo tienen que buscar para hacerle el ofrecimiento en concreto.



"Estoy tranquilo y muy contento en Guadalajara. El equipo me ha caído muy bien, vivo muy contento y mi idea es permanecer ahí. Vamos a esperar porque no es sólo lo que yo quiera. Eso (los rumores) ya me tienen muy acostumbrado, cada seis meses salen rumores de sí me voy o me quedo. Estoy acostumbrado a eso y hay que esperar para ver qué pretenden de mí".



¿Si te vas por qué lo harías y si te quedas por qué?
"Si me quedo primero por el aprecio que le he tomado a esta playera, dos porque como mexicano me parece que no hay equipo más importante que éste y tres porque he logrado una identidad con la afición y me encantaría bastante regresarle un poco más de lo que me han brindado", concluyó en medio de la incertidumbre que les genera el no saber qué pasará con su carrera en los primeros días de diciembre cuando se presenten a la pretemporada.