Márquez Lugo, tres meses fuera por intervención

El delantero presentó ruptura del menisco externo, además un desprendimiento de cartílago, por lo que no jugará en lo que resta del torneo.

Permanecerá al menos 12 semana fuera de las canchas.
Permanecerá al menos 12 semana fuera de las canchas. (Milenio Digital)

Guadalajara

Malas noticias para el Guadalajara pues han perdido por lo que resta del torneo a Rafael Márquez Lugo, pues el delantero fue intervenido de la rodilla izquierda por el doctor Rafael Ortega, en el hospital Country 2000 de la capital de Jalisco.

"Rafa presentó un par de lesiones, ruptura del menisco externo y también en esa misma área presentó un desprendimiento de cartílago y reparamos las dos lesiones, tanto el menisco como el desprendimiento cartilaginoso y él está en recuperación y en un rato más pasará a su habitación".

Márquez Lugo estará fuera de circulación los próximos tres meses, no jugará en lo que resta del torneo, así lo afirmó el médico del Rebaño Sagrado.

"Esto nos llevará a un aproximado de doce semanas, para su recuperación y lo tendremos ya para el siguiente campeonato".

¿Cómo fue la lesión?

"Me comenta que resbala su pierna, se desliza en ese momento y hay un zig zag en los huesos que forman su articulación de la rodilla y sintió que algo trono, y eso correspondió a la fractura meniscal".

 

BRAVO YA JUGARÁ ANTE PACHUCA

Además, el doctor Rafael Ortega, confirmó que este fin de semana Omar Bravo volverá a las canchas para medirse al Pachuca y sentenció que sí la lesión se prolongó más de un mes fue porque la medicina nunca es exacta.

"Omar ya entrena al parejo de sus compañeros para que su regreso esté acompañado de un alto grado de seguridad. La intención es que Bravo pueda participar ya el fin de semana. Hay lesiones que se alargan, la medicina no es como las matemáticas, en matemáticas todo es exacto y la medicina es una ciencia inexacta y hay variables de semanas y eso pasa en todos los clubes del mundo, lo importante es que está para integrarse a los trabajos de los compañeros".