Fabián tomó el último tren para cumplir su sueño

El centrocampista del cuadro tapatío habló en conferencia de prensa y se despidió de la afiición rojiblanca; en su estancia en Chivas, rescató el campeonato de Copa, su primer gol y el subcampeonato de la Libertadores 

Marco Fabián en su despedida del Rebaño
Marco Fabián en su despedida del Rebaño (Rigoberto Juárez)

Guadalajara

Visiblemente emocionado y elegantemente vestido, Marco Fabián se despidió del Guadalajara previo a su viaje a Alemania, donde reportará a partir de este sábado con el Eintracht Frankfurt. 

El volante tapatío compadeció la tarde de este viernes en Verde Valle, para ofrecer la última rueda de prensa en la que fue su casa por casi 20 años. Fabián de la Mora cumplió el sueño de jugar en Europa, esto a pesar de sacrificar en la parte económica, ya que no recibirá su porcentaje de la venta (4 millones de dólares). 

“Hoy es un día inolvidable, un día lleno de sentimientos, en el cual me despido de este club que ha sido mi casa, donde llegué a mis seis años de edad. Hoy se cumple un ciclo, estoy feliz, estoy tranquilo, estoy comprometido a lo que voy. Estoy agradecido con Jorge, con Jaime, con José Luis, con toda la directiva por todo el esfuerzo que hicieron para dejarme salir. 

“Es mi sueño, desde hace tiempo lo venía buscando, la paciencia fue factor importante de mi trabajo, siempre traté de dar lo mejor para la institución, y a pesar del esfuerzo que hicieron para retenerme, había una cláusula de recisión que se llevó a cabo y al final tomé la decisión de salir. Uno debe tomar decisiones, a veces llegan una vez en la vida, ahora tengo que tomarla, dejando todo. Más que sufrir (por emigrar), era un momento que sabía  sólo el trabajo me lo iba a dar. No era una obsesión, iba a llegar en su momento, siempre trabajé con el compromiso de sacar adelante al equipo. Hoy llega en un momento difícil, quizá por las circunstancias (problemas de descenso de Chivas), pero el tren pasa una vez y hoy decido subirme a él”, expresó. 

Fabián de la Mora reconoció haber platicado con el Chícharo Hernández y Pavel Pardo, quienes lo aconsejaron previo a su aventura por Alemania. 

“He tenido contacto con el Chícharo, él será de gran ayuda, vamos a estar cerca, es uno de mis mejores amigos, será de gran apoyo, el entrenador me conoce muy bien, lo conocí y me está dando toda la confianza. Pavel (Pardo) ha sido un buen amigo que me ha apoyado”. 

El ahora futbolista del Frankfurt agradeció a Chivas por tantas alegrías, y afirmó que en su retorno a México, en unos años, le gustaría vestirse nuevamente de rojiblanco. 

“Llevo a este equipo en mi corazón, es un equipo al que me gustaría regresar, me encantaría vestir de nuevo la camiseta de Chivas, pero hoy el Frankfurt es mi presente y pondré el nombre de México en alto.  

“Hay muchos buenos momentos en Chivas, los más importantes son el reciente campeonato de la Copa, la final de la Copa Libertadores, mi debut, mi primer gol, la inauguración del Omnilife, fueron muchos sentimientos que los llevo plasmados dentro de mí”. 

Marco Fabián viajará este viernes por la noche rumbo a Alemania, para realizar exámenes médicos y estar presente en el juego de su nuevo equipo contra el Werder Bremen. 

Si no es Pulido, nadie

Por otra parte, el mismo Ordiales declaró que sí están interesados en los servicios de Alan Pulido, actual delantero del Olympiacos. Ahondó, que si no es él, la plantilla se cerrará para el Clausura 2016.

"Parece que el jugador quiere permanecer en Europa; si no es el caso de Alan (para conformar la plantilla), no será ningún jugador", finalizó.