"Chepo era más precavido" Fabián

El jugador indicó que al anterior director técnico del Rebaño no le gustaba arriesgar como lo hace Matías Almeyda. 

Marco Fabián reiteró que el equipo se ve más feliz, porque se están dando los resultados,
Marco Fabián reiteró que el equipo se ve más feliz, porque se están dando los resultados, (Tomada de Twitter @Chivas )

Guadalajara

La mano de Almeyda se nota en Chivas cuando el equipo ataca más, hace más goles y gana los partidos. Los jugadores están más identificados con este estilo de juego y Marco Fabián de la Mora, afirmó que el Chepo de la Torre era más cauto, que no le gustaba arriesgar como lo hace ahora el argentino. 

"La verdad es que si los entrenadores son diferentes por ahí el Chepo era un poco más precavido ha sido su sistema de toda la vida y le ha funcionado, Matías va un poco más a la ofensiva, los que estamos de medio campo hacia adelante nos da más libertad para andar más sueltos para ofender para buscar una marca pero no perder la posición de tener libertad de medio campo hacia adelante hacer lo que quieras".

La palabra clave para Fabián en este momento es "libertad", pues dentro del dibujo táctico de Almeyda es más sencillo ir al frente y atacar, sin tener que bajar para ayudar a la recuperación. 

"Si obviamente con mis características me siento más suelto, ha confiado mucho en mí sabe que es una posición que lo que es el contención y el 10 sabe que son los que tienen que llevar al equipo, defender y atacar, sin duda ha sido una confianza que he tomado y me ha dado libertad de poder disfrutar del partido".

Fabián reiteró que el equipo rojiblanco se ve más feliz, porque se están dando los resultados, Chivas gana porque ataca más y los elementos dentro del terreno de juego se divierten a plenitud. 

"Son esquemas diferentes y este tipo de esquema que Matías vino a implementar nos da para que haya más oportunidades de gol, tanto ofensivas como defensivas, porque obviamente sabemos que al tener más gente al frente nos vamos a jugar más el mano a mano atrás, debemos estar bien concentrados para no recibir gol y vamos a tener el doble de oportunidades de gol y está en nosotros el concretar. Pero como bien dices los partidos se hacen más de ida y vuelta, con llegadas de gol, más divertidos y obviamente lo disfrutamos mas".