“Mi familia no quiere ir al estadio” Fabián

Debido a actos de violencia presentados en el estadio Jalisco el Clásico Tapatío pasado. 

Marco Fabián, se lamenta en el empate de Chivas
Marco Fabián agregó que sería un error pensar que hay algún favorito para este encuentro. (Mexsport)

Guadalajara

El partido de este sábado en el estadio Jalisco servirá para ver si los aficionados de ambos equipos superaron ya la etapa violenta del año pasado, donde cada grupo de animación se vio inmiscuida en temas de violencia, y estos actos han hecho que muchas personas se la piensen si van a ir o no al Jalisco para ver este duelo, así lo comentó Marco Fabián quien señaló que su misma familia no quiere ir a este duelo, por temor.

“Hay mucho qué decir en este partido, pero hay que invitar a la gente a que no vuelvan a repetir esos actos, fue una mancha muy grande para todo el fútbol mexicano y también para la ciudad. Hoy en día, mi familia no quiere ir al estadio, y no se puede llegar a eso. Los niños y la gente deben disfrutar del fútbol independientemente de la rivalidad y de quién gane. El fútbol debe ganar esta vez y que se disfrute el partido sin violencia”.

El atacante de las Chivas agregó que sería un error pensar que hay algún favorito para este encuentro, que los dos equipos tienen la suficiente capacidad para salir adelante, pero que la clave para un nuevo triunfo del Rebaño radicará en que salgan sumamente concentrados a la cancha.

“Siempre lo he dicho y en estos partidos no hay favoritos, las estadísticas siempre quedan a un lado, son partidos de mucha pasión, que no se pueden perder y lo tenemos claro aquí. Un Clásico, por lo que se ha vivido, sabemos que ellos tienen sed de revancha y tenemos que estar concentrados, ser humildes y tratar de sacar la victoria”.

¿Qué partido sientes más ante América o contra Atlas?, se le preguntó.

“Para mí, siento mucho más este Clásico que el del América, la razón es porque desde chico he jugado finales contra el Atlas, en Fuerzas Básicas siempre enfrentamos al Atlas. Son Clásicos diferentes, pero en la ciudad se vive más éste y lo vivo más. En los últimos partidos se me ha dado y claro que lo disfruto, pero lo que más disfruto es que el equipo gane, que saquemos una victoria y sobre todo que pensemos en la Liguilla”.

Fabián le marcó tres goles en el último partido a los Zorros, sabe que está enrachado contra los atlistas, pero sabe que tras aquella goleada los rojinegros sladrán a no perder el juego.

“No es que se me dé, pero me ha ido muy bien en estos últimos juegos contra Atlas, es una estadística más y estoy concentrado en hacer un buen partido. Será difícil y ellos no quieren perder, me conocen muy bien y trataré de hacer mi partido ayudando al equipo”.

Fabián agregó que para pensar en llegar a la fiesta grande del futbol mexicano será determinante sacar los tres puntos en el Clásico, pues sabe que a estas alturas del torneo, una derrota pudiera ser definitiva en su contra.

“Será un golpe importante, estamos en la recta final del torneo y estamos tratando entrar a la Liguilla a como dé lugar, la confianza y el trabajo nos ha ayudado y está en nosotros”.