Blindados, Fabián, Deditos y Titán Salcedo inalcanzables para el mercado nacional

La consigna es evitar fugas de talento, por eso aquí presentamos la situación contractual de las joyas del cuadro rojiblanco.

Marco Fabián
Marco Fabián (Mexsport)

Guadalajara

En Chivas cuidan al máximo a sus figuras. Después renovar por dos años a Omar Bravo con el Rebaño, la prioridad de los dirigentes es mantener la base y alargar la permanencia de algunos jugadores, por lo menos por seis meses más.

La consigna es evitar fugas de talento, por eso aquí presentamos la situación contractual de las joyas del cuadro rojiblanco.

Marco Fabián está por acabar su contrato, en junio de 2016 puede irse del Rebaño, por lo que ahí está la MLS cerca del volante ofensivo, es un elemento sumamente interesante para el mercado latino en Estados Unidos.

La cláusula para el extranjero es de cuatro millones de dólares, pero si alguien en México lo quiere tendrá que pagar cerca de seis millones de dólares. Por lo que el rumor del supuesto cambio con el León por el Chapo Luis Montes, queda prácticamente descartado porque en Chivas no lo quieren dejar ir a otro club en el país, la oportunidad de cambiar de aire es solo al extranjero.

El caso de Raúl Deditos López es diferente, cuando Néstor de la Torre le amplió su liga con el cuadro rojiblanco la cláusula de rescisión quedó alta, nadie en México puede llegar a ese precio, pues en aquel momento la cláusula quedó de nueve millones de dólares, y ese precio es tanto para el mercado nacional, como al extranjero. Por eso, pese a sus buenos números y al momento por el que pasa no es fácil que cualquier equipo venga a pagar los nueve millones de dólares para fichar al Deditos López.

En el caso de Carlos el Titán Salcedo quien dos equipos de Portugal y otro par de Francia lo busca, también está protegido y es que en este momento Almeyda no considera su once sin este defensa central, por lo cual la dirigencia espera que Titán se quede por más tiempo con los rojiblancos. Los tres talentos del Rebaño están protegidos para el mercado nacional, si llegan alternativas de afuera de las fronteras se estudiaría la posibilidad de dejarlos ir, pero de momento ninguno de los tres salen a otro equipo de la Liga MX, ni serían intercambiados más allá de que los tres tienen ofertas de otros equipos en México.