Ordiales señala que intentaron retener a Marco Fabián

El director deportivo menciona que se le hizo un contrato económico atractivo para que siguiera con Chivas. 

Marco Fabián
Al final de cuentas Marco Fabián optó por tomar la oferta del Frankfurt. (Mexsport)

Guadalajara

Jaime Ordiales, director deportivo de las Chivas, señaló que pese a las charlas para buscar que Marco Fabián se quedara de menos seis meses más con Chivas fue imposible retenerlo y agregó que en el interior de Chivas se les dará el apoyo para que sus jugadores partan a Europa y le mandó un recadito a Fabián de la Mora, queremos que vayan a los mejores cuadros “no a equipos pequeños”.

“Nosotros quisiéramos que nuestros jugadores fueran al futbol europeo, no a equipos pequeños, a los mejores equipos del mundo y también es una tarea que tenemos que hacer con ellos, pero hoy tenemos que trabajar en casa, hacer la valer la calidad de ellos en beneficio de la institución, estar muy cerca de los jugadores y estar en una buena línea de acción”.

El dirigente de Chivas agregó que ellos en muchas oportunidades trataron de convencer que Fabián se quedara con el Rebaño, pero que al final de cuentas el jugador optó por tomar la oferta del Frankfurt, pero que confía en los que se quedaron y espera que puedan hacer un gran torneo en el Rebaño. 

“Tratamos por todos los medios, estuvimos reunidos varias ocasiones con Jorge y él haciéndole un contrato económico atractivo para que siguiera con nosotros, pero no lo pudimos retener el muchacho ya tenía muy claro su objetivo, pero no podemos retener a nadie que esté su mente en otro lado, si él ya pensaba en el futbol europeo creo que no sería conveniente retenerlo, ni conveniente, al final de cuentas entendíamos, sabíamos que podía pasar en cualquier momento”.

¿Qué les dijo Fabián a ustedes?
“Él lo manifestó y hasta cierto modo se disculpó que tomaría esa ventaja del contrato, la verdad es que Jorge le dio todas las opciones para que en seis meses pudiera irse, hasta le daríamos facilidades en seis meses de ir a otro equipo, pero él vivía de este momento y tomó esta determinación para irse ahora. A él se le hizo un buen ofrecimiento económico, pero nos dijo que no era por dinero, que se le presentaba la oportunidad para irse y que se la jugaría”.

27 PUNTOS LES PIDIÓ VERGARA

El dueño del equipo señaló que con los argumentos que tiene el Rebaño deben sumar de menos 27 unidades y meterse a la Liguilla y el director deportivo señaló que es una meta accesible para sus muchachos. 

“Así es, esa es una meta que nos hemos ido trazando, hemos ofertado a Jorge y él tiene mucha confianza en el equipo. Nosotros tenemos que ir por todo, prometer es muy fácil, pero nosotros tenemos que salir primero salir de la porcentual y después ir por la Liguilla, como la historia de Chivas”.